Preguntas y Respuestas

quiero saber frizar verduras y frutas.-

Cocina general

La cuestión que planteas es muy amplia, solo puedo darte consejos generales.
Congelar frutas:
Las frutas que mejor se prestan a este tipo de conservación son las pequeñas (fresas, frambuesas, cerezas, arándanos...).Hay que limpiarlas con un paño húmedo. A continuación, tienen que precongelarse extendidas en un recipiente y, únicamente cuando estén duras, pueden introducirse en el congelador en bolsas de plástico cerradas. También puede conservarse añadiéndole azúcar en una proporción de 20 gramos de azúcar por 100 gramos de fruta.
Las frutas de dimensiones medianas (albaricoques, melocotones,ciruelas...) deben hervirse previamente durante 2 minutos, retirad la piel, cortadlas en 2 trozos, eliminad el hueso e introducirlas en recipientes de plástico, cubiertas con un almíbar frío. Los zumos de fruta pueden congelarse al natural en envases de cartón parafinado, o bien de plástico, cerrados con una hoja también de plástico.

Verduras para congelar:
Hay que limpiarlas a fondo y trocearlas. Para poder ser congeladas, las verduras requieren una precocción que garantiza la persistencia del sabor, color y valor nutritivo de las mismas. La precocción se realiza echando las verduras en agua hirviendo (1/2 Kilo de verduras por 2 litros de agua) durante 2 o 3 minutos. Previamente se habrá puesto en el agua un chorrito de limón o vinagre, para evitar el ennegrecimiento. Se escurren y se enfrían.
Para enfriarlas con mayor rapidez, hay que sumergirlas en otro recipiente con agua helada, incluso con algunos cubitos. Luego se vuelven a escurrir y se procede a empaquetarlas y ya pueden congelarse.
Puedes localizar más información sobre otros alimentos y al congelación en al siguiente página.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.