Borrar

Quiero saber frizar verduras y frutas.-

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Quiero saber frizar verduras y frutas.-

RESPUESTA:

La cuestión que planteas es muy amplia, solo puedo darte consejos generales.

Congelar frutas:

Las frutas que mejor se prestan a este tipo de conservación son las pequeñas (fresas, frambuesas, cerezas, arándanos...).Hay que limpiarlas con un paño húmedo. A continuación, tienen que precongelarse extendidas en un recipiente y, únicamente cuando estén duras, pueden introducirse en el congelador en bolsas de plástico cerradas. También puede conservarse añadiéndole azúcar en una proporción de 20 gramos de azúcar por 100 gramos de fruta.

Las frutas de dimensiones medianas (albaricoques, melocotones,ciruelas...) deben hervirse previamente durante 2 minutos, retirad la piel, cortadlas en 2 trozos, eliminad el hueso e introducirlas en recipientes de plástico, cubiertas con un almíbar frío. Los zumos de fruta pueden congelarse al natural en envases de cartón parafinado, o bien de plástico, cerrados con una hoja también de plástico.



Verduras para congelar:

Hay que limpiarlas a fondo y trocearlas. Para poder ser congeladas, las verduras requieren una precocción que garantiza la persistencia del sabor, color y valor nutritivo de las mismas. La precocción se realiza echando las verduras en agua hirviendo (1/2 Kilo de verduras por 2 litros de agua) durante 2 o 3 minutos. Previamente se habrá puesto en el agua un chorrito de limón o vinagre, para evitar el ennegrecimiento. Se escurren y se enfrían.

Para enfriarlas con mayor rapidez, hay que sumergirlas en otro recipiente con agua helada, incluso con algunos cubitos. Luego se vuelven a escurrir y se procede a empaquetarlas y ya pueden congelarse.

Puedes localizar más información sobre otros alimentos y al congelación en al siguiente página.



Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios