Borrar

Qué significa colapez y cual es la diferencia existe entre gelatina jalea y colapez. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Qué significa colapez y cual es la diferencia existe entre gelatina jalea y colapez. .

RESPUESTA:

Colapez o cola de pescado son láminas transparentes que se disuelven poniéndolas primero en agua fría y después al fuego con poco agua. Se emplean para hacer gelatina o dar consistencia a algunos preparado. La cola de pescado contiene albúmina natural sin grasa ni hidratos de carbono o purina y colesterol. Cada lámina de colapez suele contener un 86 por ciento de albúmina natural, un 12% de agua y un 2% de sales. Con un poder calórico de unas seis calorías. Ideal pro tanto para cualquier tipo de plato.

Gelatina: Proteína compleja obtenida a base de residuos animales hervidos con agua que sirve como medio para unir los diferentes productos químicos que forman la emulsión sensible. Sirve también como capa de protección de la emulsión y tiene unas propiedades frente a temperaturas diferentes: se hincha con agua fría y se vuelve líquida con agua caliente.

Jalea: La jalea es un gel comestible dulce o sabroso, obtenido mediante la adición de gelatina o pectina. Los geles alimenticios dulces incluyen los postres gelatinosos, como el Jell-O y manjar blanco (también conocido como blancmange o jamón de frutas). Los geles alimenticios sabrosos incluyen el áspide o gelatina plana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios