Preguntas y Respuestas

Qué significa colapez y cual es la diferencia existe entre gelatina jalea y colapez. .

Cocina general

Colapez o cola de pescado son láminas transparentes que se disuelven poniéndolas primero en agua fría y después al fuego con poco agua. Se emplean para hacer gelatina o dar consistencia a algunos preparado. La cola de pescado contiene albúmina natural sin grasa ni hidratos de carbono o purina y colesterol. Cada lámina de colapez suele contener un 86 por ciento de albúmina natural, un 12% de agua y un 2% de sales. Con un poder calórico de unas seis calorías. Ideal pro tanto para cualquier tipo de plato.
Gelatina: Proteína compleja obtenida a base de residuos animales hervidos con agua que sirve como medio para unir los diferentes productos químicos que forman la emulsión sensible. Sirve también como capa de protección de la emulsión y tiene unas propiedades frente a temperaturas diferentes: se hincha con agua fría y se vuelve líquida con agua caliente.
Jalea: La jalea es un gel comestible dulce o sabroso, obtenido mediante la adición de gelatina o pectina. Los geles alimenticios dulces incluyen los postres gelatinosos, como el Jell-O y manjar blanco (también conocido como blancmange o jamón de frutas). Los geles alimenticios sabrosos incluyen el áspide o gelatina plana.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.