Borrar

Por favor: quisiera saber cómo se hace la prueba de cerdo y sus ingreientes sobre todo la prueba de cerdo extremeña. Muchas Gracias. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Por favor: quisiera saber cómo se hace la prueba de cerdo y sus ingreientes sobre todo la prueba de cerdo extremeña. Muchas Gracias. .

RESPUESTA:

Se llama prueba de cerdo a los trozos de carnes magras del cerdo adobadas, con la que se confeccionan los chorizos. Se pone en una sartén el magro con un poquito de agua y se hace la carne a fuego lento. Se rectificann de sal y pimentón y se embuten los chorizos. Si lo que quieeres es la receta completa de un chorizo casero, ahí va:

Chorizo casero

Ingredientes para 1 kg. de magro de cerdo: 40 grs. de pimentón (dulce o mitad y mitad, a gusto), 20 grs. de sal fina, 2 dientes de ajo machacados, agua, 40 cm. de intestino de cerdo (la medida de la muñeca al codo).

Método: Se pica la carne de cerdo y se pone en un bol junto con el pimentón y los ajos machacados con un poco de agua. Se mezcla bien y se sazona con sal. Se introduce en el frigorífico y se deja reposar una noche. Se deposita el intestino de cerdo en un recipiente con agua fría y se deja reposar también una noche en el frigorífico. Al día siguiente, se prepara el chorizo: se escurre el intestino, sin llegar a secarlo, y se ata en un extremo con cordel, sin cortarla, para luego atar con lel mismo cordel el otro extremo. Con la ayuda de una choricera o con una manga con boquilla ancha y lisa, se va rellenando el intestino con el adobo, dejando 1,5 cm. sin rellenar. Con la misma liz, se ata el otro extremo del intestino, pero sin dejar que los dos extremos se toquen (conviene dejar entre ambos extemos de la liz una separación de 10 cm.). Se pincha todo el chorizo con un alfiler y se deja secar unos 3 meses en sitio fresco y seco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios