Borrar

Necesito toda la informacion posible sobre los batidos livianos y pesados masas quebradas y hojaldres. Para un trabajo de la facultad es muy imortante para mi. Gracias. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Necesito toda la informacion posible sobre los batidos livianos y pesados masas quebradas y hojaldres. Para un trabajo de la facultad es muy imortante para mi. Gracias. .

RESPUESTA:

Los batidos consisten en una técnica básica en pastelería para la elaboración de diferentes postres. Te facilito algunos ejemplos de batidos livianos, semipesados y pesados.

- Batidos livianos: bizcochuelos, arrollados, selva negra, torta moka, tronco de chocolate, imperial ruso, isla flotante, sopa inglesa, brazo gitano, arrollado de crema y frutas, rollitos de limón, merengue francés y merengues con dulce de leche.

- Batidos semipesados: genoise, madeleines, biscuit impreso, pate a choux, rosquitas, palo de Jacob y París Brest.

- Batidos pesados: budines de vainilla, chocolate, naranja, inglés, de avellanas, de miel, cuatro cuartos y brownies.

Existen dos tipos de pastelería y repostería, la dulce y la salada. Y en ellas, cinco masas básicas. La masa brisé o pasta quebrada, como también se la llama, es una de ellas. Se elabora a partir de harina, mantequilla o margarina, sal y agua. Se procede a la mezcla de los ingredientes hasta la formación de una masa desmigada y sin consistencia que se deja reposar (al mezclar los ingredientes es importante hacerlo de forma rápida y sin casi amasar el conjunto, puesto que de lo contrario la pasta tomaría correa y quedaría elástica). Posteriormente se la introduce en el congelador hasta su utilización, momento en el cual se la extiende mediante un rodillo. Existen diferentes tipos de pasta quebrada en función de los ingredientes empleados en su elaboración. Tipos de masas quebradas: Los fondos para tartas saladas o dulces, las pastas de té, las figuritas, etc. Para conseguir que estas masas nos queden crujientes existen dos métodos:

1. Masas realizadas a partir de un "sablage" en el que se mezcla la harina con la mantequilla frotando con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa a la que posteriormente se le agregan el resto de los ingredientes (agua, huevos...) y 2. Las masas realizadas a partir de una crema (a base de grasa y azúcar). Es el más indicado para conseguir pastas dulces. Todas las masas quebradas deben amasarse poco y que tengan un tiempo de reposo para que pierdan la elasticidad que puedan haber cogido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios