Preguntas y Respuestas

Me gustaría hacer filetes de redondo en salsa pero no sé exactamente qué ingredientes poner para la salsa. Decidme para que me salga muy rico. .

Cocina general

REDONDO DE TERNERA CON CEBOLLITAS
Ingredientes:
1 kg y 1/4 de redondo de ternera, 1/2 kg de cebollitas pequeñas, sal, pimienta, unas gotas de oporto o Pedro Ximénez, 4 cucharadas de vino tinto, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Elaboración: Atamos el redondo para que no pierda la forma al asarlo, lo sazonamos con la sal y la pimienta. Lo doramos en aceite caliente en una sartén y cuando esté muy dorado añadimos las cebollitas peladas, metemos al horno a 200 grados. 10 minutos después regamos con el vino y dejamos 10 minutos más, sacamos del horno. Con el jugo que desprende la carne hacemos una salsa añadiendo un poco más de aceite, vino y agua. Dejamos reducir y espesamos con una cucharada de harina diluída previamente en un poco de agua fría. Cortamos el redondo en filetes muy finos. Los depositamos en una cazuela ancha junto con las cebollitas y la salsa. Le damos un heervor y listo. Podemos añadir al acompañamiento unos champiñones fileteados y salteados aparte en una sartén a fuego muy vivo.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.