Borrar

Hola soy estudiante de cocina y quisiera saber que postres chinos hay y también su historia. Gracias. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola soy estudiante de cocina y quisiera saber que postres chinos hay y también su historia. Gracias. .

RESPUESTA:

La única información sobre el proceso concreto del queso de Oaxaca la he encontrado en http://espanol.agriscape.com/foro/?read=28202 (no puedo asegurarte que sea correcta). La página que yo suelo visitar por su rigor informativo es http://www.quesos.com/enciclopedia.asp?P=Fabricacion (fabricación del queso) , te aconsejo que visites cada uno de sus links, es tremendamente interesante si te interesa el mundo de queso.

Te facilito la tradicional receta de tacos árabes que me imagino que es a la que te refieres. . Se adoba la carne con sal, limón, menta y tomillo y un chorrito de aceite y se deja macerando de un día para otro. Se escurre y se ensarta en el asador vertical y se va dorando. Se coloca dentro de un pan de pita con tomate, perejil, cebolla y lechuga, y se acompaña con salsa blanca de tahína.

Si no tenemos asador vertical, podemos hacer un rollo con la carne y colocarlo en una bandeja de horno untada con mantequilla. Eso sí, deberemos ir dándole la vuelta de vez en cuando. Además, tendremos la precaución de colocar el adobo escurrido en otra fuente y meterla también en el horno para que la carne no se seque.

Para la salsa: 3 cdas de tahína (crema de sésamo), 1 diente de ajo muy picado, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de yogurt natural, Perejil y sal. (Mezclar en este orden y ligar la salsa).

Pan de pita:

Ingredientes #150; 25 gramos de levadura o 1 sobrecito de la seca, 300/350 ml de agua tibia, 1 cucharadita de azúcar, 1ž2 kilo de harina 000, 2 cucharaditas de sal fina, 1 cucharada de aceite de oliva. Preparación #150; Poner la mitad del agua tibia con la levadura en un bol, con la cucharadita de azúcar y esperar hasta que fermente (aumentando considerablemente de volumen y muy espumosa). Si tiene una pequeña amasadora familiar (o si no hágase a mano) ponga el resto de la harina con la sal, añada la cucharada de aceite de oliva y el agua restante. Empiece a amasar y vierta poco a poco la levadura. Regular con un poco más de agua o harina el final del empaste que debe resultar liso, sedoso y consistente. Pasar la masa en un bol untado con aceite de oliva. Cubrir con un paño húmedo y dejar descansar hasta dos horas en un lugar templado de la cocina, para que la masa adquiera el doble de volumen. En este punto sacar la masa de su recipiente, enharinar y cortar con un cuchillo en diez trocitos o intentando que tengan un peso de unos 30 gramos cada uno, a los cuales se le dará forma de bolita con las palmas de las manos, siempre ayudándose con un espolvoreado de harina. Colocar de nuevo los bollitos enharinados en una bandeja y dejar otros 30 minutos, siempre en un lugar templado, cubierta de un paño de cocina o película plástica. Preparar donde se va hornear y espolvoreándola con harina. Aplastar cada bollito de masa hasta un espesor de medio centímetro y colocarlos en la bandeja. Espere a que se eleven al doble de su volumen. Hornear a 250ºC más o menos seis minutos, apenas y cuando quieren comenzar a dorarse. A este punto sacar la placa del horno. Déjelas enfriar y consérvelas en bolsa hermética en heladera o freezer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios