Borrar

Hola! quiza mi pregunta sea tonta.. pero querria saber cual es la forma exacta de calcular los ingredientes para una torta.. y de este modo calcular tambien el kilaje, se que se calculan 100 grs por persona pero.. este claculo es por la totalidad delos ingredientes? o solo por la harina? desde ya muchisimas gracias! casi

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola!



quiza mi pregunta sea tonta.. pero querria saber cual es la forma exacta de calcular los ingredientes para una torta.. y de este modo calcular tambien el kilaje, se que se calculan 100 grs por persona pero.. este claculo es por la totalidad delos ingredientes? o solo por la harina?



desde ya muchisimas gracias!



casi

RESPUESTA:

Depende de la torta que quieras hacer, pero lo 80 gr. podría ser una cantidad de referencia (de harina) en general para una torta de 4 personas. Por esa cantidad no es idéntica apara el resto de ingredientes. Por ejemplo:

Receta Pastel de Chocolate INGREDIENTES:



*



200 gr de chocolate de hacer

*



200 gr de mantequilla

*



200 gr de almendras trituradas

*



200 gr de azúcar en polvo

*



80 gr de harina

*



5 huevos



PREPARACIÓN:

Funde despacio el chocolate. Cuando el chocolate esté muy uniforme añadiremos la mantequilla cortada en pequeños dados y removeremos hasta obtener una mezcla homogénea. Bate en una ensaladera las yemas con azúcar, incorpora el chocolate con la mantequilla, añade la harina y las almendras trituradas batiendo fuertemente para evitar que se formen grumos. Incorpora cuidadosamente las claras de los huevos batidas a punto de nieve. Vierte cuidadosamente la mezcla en un molde e introdúcelo el horno precalentado a mediana potencia dejándolo cocer durante 35 a 45 minutos y ya está listo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios