Preguntas y Respuestas

Hola quisiera saber qué diferencia hay nutricionalmente entre la leche de vaca y la leche de cabra, especialmente en cuanto al colesterol. .

Cocina general

Para medir el valor o la calidad nutricional de una leche deberíamos tener en cuenta determinados factores como la raza del animal, la alimentación, la edad, periodo de lactación, época del año y sistema de ordeño, etc. Pero en líneas generales podríamos decir que las diferencias entre ambas leches no son excesivas. La leche de cabra es ligeramente más grasa que la de vaca (y menos tendente a enranciarse); Tiene un contenido algo superior en proteínas, vitaminas y minerales y posee un color más blanco y un sabor más fuerte que la leche de vaca, característica que se utiliza para conseguir quesos con un color más claro que el que da la leche de vaca (amarillento). Tras la leche de vaca, la de cabra es la más consumida en todo el mundo, aunque se emplea principalmente en la elaboración de diversos derivados lácteos.
La composición de la leche de vaca: su principal componente es el agua, seguido fundamentalmente por grasa (ácidos grasos saturados en mayor proporción y colesterol), proteínas (caseína, lactoalbúminas y lactoglobulinas) e hidratos de carbono (lactosa principalmente). Así mismo, contiene moderadas cantidades de vitaminas (A, D, y vitaminas del grupo B, especialmente B2, B1, B6 y B12) y minerales (fósforo, calcio, zinc y magnesio).
Para las personas con colesterol no es adecuado la ingesta de ningún tipo de leche entera. Es aconsejable optar por desnatadas o semidestanadas o aquellas enriquecidas con omega tres (ácidos cuyas propiedades es la reducción de coleterol y triglicéridos. De igual forma hay que intentar desterrar de la dieta aquellos derivados como el queso curado y apostar por los yogures semidesnatados o quesos blancos.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.