Borrar

Hola, quiero saber cómo se prepara el fondant. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola, quiero saber cómo se prepara el fondant. .

RESPUESTA:

Elaboración para 1 kilo de fondant:

1. Se ponen 750 g de azúcar en una cazuela y se añaden 2 dl abundantes de agua.

2. Se pone a calentar y se disuelve el azúcar, revolviendo hasta que ya no se sienta bajo la cuchara. Entonces se añaden 150 g de glucosa y se cuece el jarabe hasta el punto de #147;bola blanda #148;.

3. Se retira del fuego y se salpica el almíbar con un poco de agua fría, con un movimiento similar al que se hace para humedecer la ropa al plancharla: así se impide que el azúcar se acaramele. Se vierte la pasta sobre una superficie fría, preferiblemente de mármol, y se salpica con agua como se acaba de explicar.

4. Luego se deja enfriar y con una espátula fuerte se empieza a trabajar hacia atrás y hacia delante hasta obtener una pasta blanca y elástica que tendera a exfoliarse.

5. Se sigue sobando con las manos hasta que sea homogénea y este bien ligada. Se forma un bollo, se usa lo que haga falta y el resto se conserva. Para una tarta de 22-24 cm de diámetro hacen falta unos 350 g de fondant. Si se quiere obtener un glaseado mas lustroso, sugerimos que se deje el dulce durante unos minutos en el horno caliente y apagado.

Tiempo: 1 hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios