Borrar

Hola y gracias por anticipado .Me gustaría saber cómo se hace un pan de nueces.gracias. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola y gracias por anticipado .Me gustaría saber cómo se hace un pan de nueces.gracias. .

RESPUESTA:

Ingredientes

750 gr. harina, 250 gr. azúcar, 200 gr. pasas (limpias y sin pipas), 200 gr. nuez, 4 cucharadita levadura en polvo, 1 huevo, 30 gr. mantequilla, 1/2 l. leche fría, 1/2 cucharadita sal



Se pone la mantequilla en un bol y se bate hasta que esté cremosa. Se añade el huevo, el azúcar y la sal. Se sigue batiendo y se va añadiendo, alternando, la leche y 250 grs. de harina. Se añaden entonces las nueces troceadas y las pasas y luego, media taza de harina que antes se habrá mezclado con la levadura en polvo y la sal. Se sigue añadiendo harina hasta que la masa se pueda trabajar con las manos. Se cha la masa sobre una mesa enharinada y se amasa con los dedos, recogiendo los bordes y llevándolos hacia el centro unas cuantas veces.

Engrasar con mantequilla y enharinar un molde rectangular. Meter dentro la masa y dejarla reposar durante 30 minutos en un sitio templado.

Meter en el horno caliente (180ºC) durante 45 minutos o una hora. Conviene tapar la superficie del pan con papel de plata si se dora demasiado durante la cocción.

Para saber si el pan está listo, se pincha con aguja hasta el fondo y se comprueba que sale limpia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios