Borrar

Hola como están, me urge muchísimo saber la preparacion de la masa brisé, masa sucré… por favor estoy super complicado .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola como están, me urge muchísimo saber la preparacion de la masa brisé, masa sucré #133; por favor estoy super complicado .

RESPUESTA:

Las pastas de las que hablas tienen una composición base de harina y mantequilla. En el caso de la pasta brisé, las proporciones de los ingredientes son, por ejemplo: 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, y pellizco de sal (por cada 350 gramos). La pasta sablé cuenta con algún otro ingrediente: 300 gr. de harina. 125 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar glasé, 1 huevo, y sal. La confección de las masas son similares. Te facilito el método de la sablé.

Confección de la pasta para sablé: - Ablande la mantequilla en una cazuela a fuego muy bajo. Añádale el azúcar y trabaje la mezcla con una cuchara de madera, hasta que adquiera una consistencia de pomada. Ponga la harina en una tabla de pastelería. Forme un hueco en el centro y rompa en él el huevo entero. Incorpore la mantequilla junto con un pellizco de sal; trabaje la masa solo con la punta de los dedos, solo para mezclar los ingredientes. Extienda la masa con un rodillo, con gran cuidado porque es muy quebradiza. Tanto la plancha de pastelería como el rodillo, deben estar muy enharinados. No he encontrado ninguna referencia a la frete. ¿Es ese su nombre?

Con respecto a los antecendentes de las masas, visita la página http://html.rincondelvago.com/cereales.html en la que encontrarás información muy interesante sobre el mundo de las masas en particular y del cereal en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios