Preguntas y Respuestas

historia del pastel sacher

Cocina general

La torta sacher es un pastel creado por Franz Sacher, el chef pastelero del mariscal Metternich, y que se presentó en el Congreso de Viena (entre 1814 y 1815) donde se negoció la paz en Europa después de las guerras de Napoleón.
Durante años se ha hablado sobre cuál es la auténtica y original receta de dicha torta que normalmente se sirve con crema batida y una de las infinitas variedades de cafés vieneses.
Algunos abogan por rellenarla a la mitad con mermelada y después cubrirla con ella y glacearla con chocolate. Otros están convencidos de que la torta solamente se cubre con la mermelada y se glacea con el chocolate. El Hotel Sacher, que apostaba por la primera versión pleiteó por ella y ganó el juicio en la corte después de 6 años de guerra entre él y la pastelería Demel (que apostaba por la segunda versión). Demel apeló la sentencia.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.