Borrar

En que consiste el servicio ruso. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

En que consiste el servicio ruso. .

RESPUESTA:

Te puedo adelantar sobre el servicio ruso que es uno de los cinco que se usa en hosteleria. Consiste en: (Servicio con mesa auxiliar o a la rusa)

Este tipo de servicio, también denominado a la rusa es el que requiere mayores conocimientos profesionales. Se utiliza en comedores de lujo y en aquellos en los que se desea prestar un servicio esmerado; también puede emplearse en mesas de gran número de comensales, instalando los gueridones necesarios.

Impone una relativa lentitud que caracteriza el buen servicio; pero los buenos profesionales coordinan sus esfuerzos para lograr la mayor fluidez posible.

El servicio con gueridón requiere camarero ayudante cuyas funciones deben estar perfectamente coordinadas.

El gueridon es una palabra francesa que hace referencia a una mesa de dimensiones reducidas y ligeras, para facilitar su transporte, que tienen la mision fundamental de ayudar al personal de sala durante el servicio.

Si quieres información más exhaustiva y concreta sobre este servicio yo te aconsejo que consultes en la escuela de hostelería más cercana a tu ciudad o centro de formación de hostelería que podrán serte de más ayuda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios