Borrar

Desde ya muchas gracias me gustaria que me pasen información o bibliografia donde pueda sacar información sobre los inicios de la pasteleria.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Desde ya muchas gracias me gustaria que me pasen información o bibliografia donde pueda sacar información sobre los inicios de la pasteleria.

RESPUESTA:

Los inicios de la pastelería están intrínsecamente unidos a la aparición y uso del azúcar. Como el tema es muy amplio; te aconsejaría que ojearas libros dedicados a esta temática para que tengas una información veraz, mientrs, puedes acceder al siguiente enlace muy interesante y que te dará idea de esos inicios . Hablar de pastelería es también nombrar la pastelería francesa y por lo tanto hablar de Gaston Lenôtre, que fue capaz de cambiar muchos de los principios de la pastelería haciéndola más ligera, con menos azúcar, menos crema y sustituyendo la margarina por mantequilla, etc. Creador de la mayor escuela de cocina profesional, es además el inventor de algunas de las más exquisitas tartas: la ópera, pastel de hojaldre y chocolate y el succés y como no su famoso merengue de almendras. Y por supuesto, también de Pierre Hermé (que comenzó su carrera en París con Lenotre) y que está considerado uno los pasteleros más importantes del mundo, al que muchos especialistas consideran el ’numero uno’. Actualmente posee la ’Boutique Hermé’ de pastelería que se ha convertido en un punto de referencia mundial y donde se ofrece un nuevo estilo de pastelería. Algunas de sus piezas son sus ya famosos ’macarons’ y el ’2000 feuilles’ (’dosmilhojas’, una pasta hojaldrada caramelizada, praliné hojaldrado y crema museline al praliné) o el ’Carrement chocolat’ (biscuit esponjoso, crema untuosa y mousse de chocolate con finas hojas de chocolate crujiente). Y de los últimos pasteleros de renombre, Pascal Molines, y pupilo de Paul Bocuse .

En al siguiente dirección encontrarás información muy interesante sobre la formación culinaria y justo al final encontrarás las direcciones de las escuelas (incluida la de pasteleria) francesa a las que puedes solicitar información más precisa . Sobre libros, mi consejo es que te dejes orientar por el librero.







Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios