Preguntas y Respuestas

definicion de batidos livianos, pesados

Cocina general

Los batidos consisten en una técnica básica en pastelería para la elaboración de diferentes postres. Te facilito algunos ejemplos de batidos livianos, semipesados y pesados.
- Batidos livianos: bizcochuelos, arrollados, selva negra, torta moka, tronco de chocolate, imperial ruso, isla flotante, sopa inglesa, brazo gitano, arrollado de crema y frutas, rollitos de limón, merengue francés y merengues con dulce de leche.
- Batidos semipesados: genoise, madeleines, biscuit impreso, pate a choux, rosquitas, palo de Jacob y París Brest.
- Batidos pesados: budines de vainilla, chocolate, naranja, inglés, de avellanas, de miel, cuatro cuartos y brownies.
Existen dos tipos de pastelería y repostería, la dulce y la salada. Y en ellas, cinco masas básicas. La masa brisé o pasta quebrada, como también se la llama, es una de ellas. Se elabora a partir de harina, mantequilla o margarina, sal y agua. Se procede a la mezcla de los ingredientes hasta la formación de una masa desmigada y sin consistencia que se deja reposar (al mezclar los ingredientes es importante hacerlo de forma rápida y sin casi amasar el conjunto, puesto que de lo contrario la pasta tomaría correa y quedaría elástica). Posteriormente se la introduce en el congelador hasta su utilización, momento en el cual se la extiende mediante un rodillo. Existen diferentes tipos de pasta quebrada en función de los ingredientes empleados en su elaboración. Las proporciones por ejemplo: para 125 g de harina son, 80 g de margarina,1 cucharada sopera de agua,1 pellizco de sal . La pasta sablé cuenta con algún otro ingrediente: 300 gr. de harina. 125 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar glasé, 1 huevo, y sal. La confección de las masas son similares.
Se trabaja en frío para una mejor manipulación.
Preguntabas por la pasta frola. Te informaba de que no tengo datos de su origen más allá de que es italiana y se prepara para rellenarla con mermeladas o chocolate- y que está muy extendida en algunos países latinoamericanos.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Torrepechi Rosado 2006
Torrepechi Rosado 2006

Bodegas Venta Las Cuevas Ctra. Almansa-Fuenteálamo, s/n 02650 Montealegre (Albacete) Tf. y Fax: 967 336 310 www.satventalascuevas.com

(+) Más catas de vinos.