Preguntas y Respuestas

como preparar el adobo para el chamorro de puercoy como preparar el chamorro

Cocina general

Sobre el chamorro puedo contarte sólo dos recetas que tengo y en la que se ve como se prepara la pieza.Por cietro el chamorro de puerco es el codillo de cerdo en España.

CHAMORRO CON ALUBIAS ROJAS.
INGREDIENTES (para 4 personas): 1 kilo de chamorro. 2 cebollas medianas. 2 dientes de ajo.1 hoja de laurel. 400 g de alubias rojas.1 zanahoria.1 puerro. 4 cucharadas de aceite.Sal.
PREPARACIÓN: El día anterior limpiamos de grasa y corteza el chamorro y lo untamos con los dos dientes de ajo picados y aceite de oliva dejándolo reposar de un día para otro. Al día siguiente, en el horno precalentado a 200 grados asamos la carne acompañada de la cebolla cortada en juliana (tiras finas).De vez en cuando, mojamos el asado con un poco de agua fría y damos vueltas para que se ase por todos los lados por igual.
Mientras tanto, cocemos las alubias con la zanahoria y el puerro, junto con 2 cucharadas de aceite y sal. Las habremos dejado a remojo durante unas 8-10 horas. Una vez cocidas las alubias, sacamos el puerro y la cebolla y los trituramos para añadirle el puré a la legumbre (de no utilizar la alubia seca, podemos utilizar alubias envasadas ya cocinadas).
Cuando se haya asado el chamorro lo trinchamos y lo troceamos. Lo acompañamos con las alubias cocidas que bañaremos en la salsa del cerdo. Introducimos todo el conjunto en el horno para que se caliente por igual. Servimos espolvoreando perejil por encima.

CHAMORRO DULCE
INGREDIENTES (para 4 personas): Un chamorro fresco de unos 2 kg, aceite de girasol, 1/4 de vino blanco, sal, pimienta blanca en polvo, comino en granos. Guarnición: 1 kg de lombarda, aceite de oliva, mermelada de frambuesa, 1 manzana reineta, vino tinto, sal, azúcar, vinagre. Patatas salteadas: 1 kg de patatas, sal, pimienta blanca, aceite de girasol, 2 cebollas, 1/4 de beicon.
PREPARACIÓN:
Pasar el chamorro en una sartén al fuego con un chorrito de aceite, previamente salpimentado. Después de pasarlo pro el fuego, meter al hormo a una temperatura de 200 ó 220 grados.
Cuando coja color (se ponga dorado), regar con un poquito de vino blanco. Mantener en el horno durante unas dos horas.
Limpiar y cortar en láminas la lombarda y añadir, un chorrillo de aceite de oliva, una cucharada de mermelada de frambuesa, una manzana reineta pelada y troceada, sal y azúcar (en partes iguales), un poco de vinagre y el resto del vino blanco. Dejar cocer la lombarda durante aproximadamente 45 minutos. Mientras, lavar las patatas y poner a hervir. Una vez cocidas, se cortan en rodajas finas. Calentar en una sartén el aceite de girasol y echar las dos cebollas troceadas en láminas, el beicon troceado en finos tacos y las patatas previamente sazonadas con sal y pimienta blanca. Cuando todo esté bien cocinado estará listo para acompañar como guarniciones (roja y blanca) el chamorro que habremos estado vigilando.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
ZENIZATE Selección 2005
ZENIZATE  Selección  2005

BODEGAS SALZILLO, S.L. Ctra. Nacional 344 – Km. 57 30520 Jumilla (Murcia) telef. 968 846 705 fax. 968 843 604 salzillo@bodegassalzillo.com www.bodegassalzillo.com

(+) Más catas de vinos.