Borrar

Cómo hacer en casa una pizza que quede tan fina como las de los restaurantes italianos. Qué tipo de harina utilizo para ella. Necesita levadura? Es necesario hacer bailar el vals a la masa de pizza o basta con un manejo aceptable de rodillo Cómo debo ir montando los ingredientes tomate mozarella cebolla o vegetales carne o pescado orégano... antes de introducirla en el horno. Cuánto horno necesita calor inferior o superior hay que sofreír antes ingredientes como la cebolla champiñon o bacon… Y una pregunta que siempre nos hacemos en casa: Cómo consiguen en las reposterías imprimir una fotografía en una tarta. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de agosto 2021, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Cómo hacer en casa una pizza que quede tan fina como las de los restaurantes italianos. Qué tipo de harina utilizo para ella. Necesita levadura? Es necesario hacer bailar el vals a la masa de pizza o basta con un manejo aceptable de rodillo Cómo debo ir montando los ingredientes tomate mozarella cebolla o vegetales carne o pescado orégano... antes de introducirla en el horno. Cuánto horno necesita calor inferior o superior hay que sofreír antes ingredientes como la cebolla champiñon o bacon #133; Y una pregunta que siempre nos hacemos en casa: Cómo consiguen en las reposterías imprimir una fotografía en una tarta. .

RESPUESTA:

Veo que te has convertido en asidua del consultorio Mary. Intentaré resolver tus dudas: No es complicado hacer una pizza -similar a la de los establecimientos públicos- en casa; es más una cuestión de práctica (y un buen horno, claro). Te facilito dos maneras de hacer la masa, aunque son muy similares. La diferencia es el uso de una u otra levadura. Usa tu harina habitual.Como curiosidad indicarte que la base de una pizza puede hacerse delgada, como una lámina de pan, que correspondería al estilo romano, y también gruesa, que sería el estilo napolitano. La colocación de los ingredientes no es exige una norma estricta. Eso sí el tomate o la salsa de tomate es la que se coloca en un primer momento y las especias (orégano, tomillo, albahaca, etc.) al final. El resto de los ingredientes, queso, champiñones, bacon, guindillas, etc es más aleatorio). Aún así te facilito un #147;recetario de pizza #148; que podrás encontrar en http://www.arecetas.com/italia_pizzas/index.html y donde podrás consultar ingredientes y su colocación.

La masa con levadura de cerveza. Ingredientes: 400 g. de harina, 30 g de levadura de cerveza, sal.

PREPARACIÓN: Diluimos la levadura de cerveza en un poco de agua tibia y la vertemos en el centro de la harina que habremos dispuesto en forma de volcán. Añadimos la sal y empezamos a amasar con cuidado hasta conseguir una masa tersa. Con ella haremos una bola que envolveremos en un paño limpio y que dejaremos reposar al menos unas dos horas antes de usarla. Intentaremos con el rodillo o cualquier otro instrumento que la lámina sea lo más homogénea y fina posible.

La masa con levadura normal. Ingredientes: 150 gramos de harina, 20 gramos de levadura en polvo, 2 cucharadas de aceite y agua tibia.

PREPARACIÓN: Colocamos en un recipiente la harina con la levadura en polvo y la sal. Agregamos el agua tibia, el aceite y unimos todos los ingredientes. Formamos una masa compacta tipo pan pero blanda (nos ayudará saber que está hecha cuando veamos que no se pega a las manos) Hacemos una bola con la masa y la tapamos con un trapo húmedo dejándola reposar durante una media hora. Suficiente como para que doble su volumen. Cogemos una bandeja (mejor si es ya redonda) a la que aceitamos en la base. Extendemos la masa y la dejamos fermentar en un lugar templado. Calentamos el horno a 200ºC. Colocamos la pizza sobre la mitad del horno -calor arriba y abajo- durante unos 20 minutos, dejar los 5 últimos para el gratinado que le dará el punto tostado. (Cantidades para pizza de cuatro personas aprox.). Espero que estás indicaciones te ayuden.

La última cuestión se resuelve tan sencilla, casi, como propiamente hacer una foto y es que consiste en hacer una impresión. Aunque claro está, la impresora y las tintas que se utilizan son diferentes a la de cualquier oficina. El equipo necesario consta de un escáner de alta resolución de imagen, una impresora de inyección a base de tinta comestible (cuatro cartuchos) y por último la utilización de láminas de impresión (de papel blanco tamaño dina 4 también comestible). Las caracterisíticas de este papel hacen que sea muy absorbente lo que ayuda a la completa nitidez e impresión de las tintas sobre él y su mínimo grosor a que se funfa en la tarta cual calcomonía. De esa manera queda imperceptible al ojo, al corte y al paladar.

poner en uso el equipo, leer el manual de instrucciones)

Si deseas saber más puedes consultar sobre este producto en http://www.duoharinero.com/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios