Preguntas y Respuestas

Cómo hacer un buen yogur en yogurtera me quedan bastante líquidos. No tienen la consistencia de los comprados. .

Cocina general

La clave puede estar en distintos momentos de la elaboración. Controla que las cantidades que usas son las correctas (aproximadamente la proporción es dos cucharadas soperas de yogur desnatado por cada litro de leche). Otra cuestión es el tiempo de reposo durante el cual la leche se coagula de forma homogénea (sin que el suero se separe). Puede probarse con una cucharilla; si la leche está poco coagulada, con una textura mucosa y poco gelificada, o tiene un sabor ligeramente ácido con un regusto dulce, su acidificación ha sido incompleta y hay que dejarla reposar un par de horas más manteniendo siempre la temperatura tibia para que complete su acidificación y coagulación.
Una vez hecho, el yogur debe conservarse en frío (frigorífico doméstico) para detener su acidificación y envejecimiento. Si siguiendo los pasos no consigues la textura desea prueba a añadir a la leche inicial (tibia) una pequeña cantidad de leche desnatada en polvo (una cucharada sopera por cada litro de leche) para conseguir un yogur más denso y espeso.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

 

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.