Borrar

Cómo se elabora la cubierta para torta. La crema chantilly y cuáles o cuántas formas existen, cáal es la más fácil y rápida. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Cómo se elabora la cubierta para torta. La crema chantilly y cuáles o cuántas formas existen, cáal es la más fácil y rápida. .

RESPUESTA:

Receta de cobertura de chocolate (puedes hacerla de negro o blanco #150;muy propio para tartas de primera comunión): http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2004/11/26/112399.php

Listado de tortas: http://www.arecetas.com/postres/tartas.htm

El artista culinario e inventor de la exquisita crema Chantilly (nombre del castillo), cuyo apellido ha pasado a la historia como sinónimo de buena cocina es Monsieur Vatel, cocinero del Príncipe Condé, propietario del castillo de Chantilly y pariente cercano del Rey Sol. Si deseas conocer algo más sobre la historia de Vatel visita: http://www.medilegis.com/BancoConocimiento/T/Tribuna101n7medicina_p43-46/medicina2.htm

Se ha rodado hasta una película ( #147;Vatel #148; 2000, con Gérard Depardieu) con la historia de este cocinero.

La crema Chantilly, es una crema dulce, perfumada con vainilla, que es ya un clásico de la repostería. Puede hacerse con nata montada suave, sirviéndola como acompañamiento de fruta fresca o pasteles, o con nata montada firme, para adornar manga pastelera. Toma nota de la manera de hacerla correctamente.

PARA HACER 275 ml.:

275 ml. de nata espesa, buena montar.

25 g. de azúcar en polvo.

1,5 (1/4 de cucharadita) de esencia le vainilla.

Verter la nata en un cuenco mezclar que esté frío. Montar la nata despacio hasta que tenga un acabado mate y esté espesa.

Para servirla como acompañamiento de un postre, mezclar con ella azúcar y esencia de vainilla y servirla en un cuenco pequeño.

Para adornar con manga de pastelero, montarla más hasta que la nata esté lo bastante dura como para dejar huella, cayendo despacio del batidor.

Echar la nata con cuidado en una manga pastelera con una cuchara, hasta que esté medio llena. Emplearla y volverla a llenar hasta que se termine el adorno.

Variaciones

En lugar de azúcar en polvo, mezclar a la nata montada 25 g. de azúcar glas y una clara de huevo batida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios