Preguntas y Respuestas

Bueno quisiera saber los diferentes nombres de consomé o preparaciones a base de verduras. Estudio arte culinaria y no encontre en el internet, gracias. .

Cocina general

El consomé es un caldo claro especialmente delicado, a base de crustáceos, pescado, aves o carne. Se puede servir frío o caliente y también solo o junto a otros ingredientes. Existen pues el denominado consomé doble (en el que se incorpora clara de huevo con carne picada, verduras en brunoise, etc.). Consomé simple, el más sencillo aunque se le puede añadir algún ingredientes y por último, el consomé frío (al que se le introduce al menos durante dos horas en la necera antes de servir). La más genuina preparación a base de verduras, sería el denominado “caldo de verduras” preparado exclusivamente con hortalizas. Los demás caldos de cocina son el de ave, el de carne, el corto (utilizado en la cocina clásica para cocer pescado, mariscos, etc.) y el de pescado. Existen también los denominados fondos (caldos aromatizados y provenientes de cocciones largas): fondo blanco y fondo oscuro (y en los que están presentes algunas hortalizas).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.