Preguntas y Respuestas

acabo de descubrir su pagina y me parece que es excelente. los felicito. me gustaria saber, sobre el origen de la ensalada nicoise, su creador y sus ingredientes basicos. y tambien sobre la ensalada crapresa. gracias. soy amanda. venezuela.

Cocina general

La ensalada niçoise es una especialidad del sur de Francia. Es muy refrescante y representa la típica comida del mediterráneo, considerada como muy sana.

Los ingredientes utilizados son: 200gr de atún, 4 anchoas, 2 ajos, una cucharada de albahaca fresca, ½ pepino, 200gr de ejotes, 4 huevos, 1 cebolla, 1 cucharada de perejil picado, 1 pimiento verde, 10 rábanos, 15 aceitunas negras, 4 tomates, 1 lechuga, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino, 1 cucharita de tomillo, sal y pimienta negra.
insalata caprese (o capresi) en italiano. Ensalada italiana (concretamente de Capri, de ahí el nombre) compuesta básicamente de rodajas de tomate, rodajas de mozzarella fresca y hojas de albahaca fresca, de la variedad "hoja grande" y "súperhoja", todo ello bien regado con aceite de oliva. Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades (roja, verde, negra, blanca, de cayena, o incluso incolora) o una mezcla de ellas, llegando incluso a usarlas a todas juntas. Hay quienes (entre ellos chefs de renombre internacional) le agregan en ciertas ocasiones (algunas a pedido del mismo cliente) aceitunas negras, queso rallado (indiferente si es de cabra o vaca) y azúcar impalpable.a

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.