Borrar

Kisiera saber sobre el chef boulanger y chef maitre porfiss es para mi tarea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de agosto 2021, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Kisiera saber sobre el chef boulanger y chef maitre

porfiss es para mi tarea

RESPUESTA:

Chef: Palabra francesa con la que se identifica al cocinero (también para cocinero ejecutivo). El responsable de la creación de la receta y del menú, del entrenamiento de personal y de supervisar todo en la cocina. La palabra chef es tan internacional que se utiliza tanto en castellano como en inglés.

Un chef (chef ejecutivo o chef de cuisine) es la persona a cargo de una cocina, el responsable de la creación de las recetas y del menú, del entrenamiento de personal y de supervisar toda la cocina. Un chef dirige al personal: cocineros, panaderos, carniceros, y cada persona implicada en la preparación del alimento. Segundo Chef - Le sous Chef: El Sous Chef releva al Chef en su día de descanso. Es la mano derecha del Chef y su labor principal es el supervisar en funcionamiento de la cocina para que funcione de acuerdo a las instrucciones del Chef. En las grandes cocinas pueden haber varios Sous Chefs, con responsabilidades especificas, así como; banquetes, parrilla, terraza etc.

Dependiendo del tamaño de la cocina existen más o menos brigadas de mayor o menor tamaño. De ahí que existan más o menos chefs. Chef de cocina (Le Chef de cuisine) ; Segundo cocinero. (Le sous Chef); Jefe de partida (Le Chef de Partie; Asistente de Chef de Partida (Le Commis Chef); El Chef salsero (Le Chef Saucier); El Chef Asador (Le Chef Rôtisseur); El Chef de Pescados (Le Chef Poissonnier); El Chef de Vegetales (Le Chef Entremettier); El Chef de Sopero (Le Chef Potager); El Chef Porcionador (Le Chef Garde-Manger); El Chef Pastelero (Le Chef Pâtissier); El Carnicero (Le Boucher); El Panadero (Le Boulanger); El Chef de Relevos (Le Chef Tournant); El Chef de Guardia (Le Chef de Garde); El Chef de Noche (Le Chef de Nuit); El Chef de Desayunos (Le Chef du Petit Deujeuner); El Chef del Personal (Le Communard); El Chef de Parrilla (Le Chef Grillardin); El Chef Trinchador (Le Chef Trancheu). (El nombre que te facilito es el del chef de la partida. La partida asume el nombre de dicho chef)-

“BOULANGER”

En 1765 en la Rue du Poulies de París un cocinero llamado Dossier Boulanger abrió el primer restaurante en el mundo, teniendo ya en forma una especie de servicio, y para anunciarlo colgó afuera un cartel que decía en latín vulgar: Veinte ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos “Venid a mí, hombre de estómago cansado, y yo os restauraré”.

Los viandantes empezaron a llamar a estos lugares “restaurantes”, donde iban a ser “restaurados”, aunque en Francia se les lama, por su inventor, “boulangeries”. Como es de suponer, en el menú de estos restauradores lugares tenían lugar las sopas y potajes, que son los alimentos ideales para recuperar energías.

Boulanger, quien debió esperar más de veinte años para alcanzar el éxito con su comercio, en realidad, fue a raíz del estallido de la Revolución Francesa que los establecimientos como éste (llamados primero “restaurat” y, más tarde, “restaurant” ) se multiplicaron rápidamente por todo París y también en otras capitales europeas.

Este proceso, a su vez, se vió favorecido por el hecho de que, antes de la Revolución de 1789, los castillos y mansiones aristócratas de Francia contaban con grandes y sofisticados equipos de cocina. Sin embargo, al caer el Antiguo Régimen, muchos jefes de cocina y cocineros desempleados abrieron sus propios restaurantes. En este sentido, más de 500 casas de comida habían abierto sus puertas para 1804 solamente en París, todas ellas inspiradas en la idea de Boulanger.

Fuente: Instituto de las Artes Culinarias Boulanger



Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios