Borrar

Que funcion cumplen los siguientes ingredientes en el producto de la longaniza -sal de cura -gritorbato de sodio -comino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Que funcion cumplen los siguientes ingredientes en el producto de la longaniza

-sal de cura

-gritorbato de sodio

-comino

RESPUESTA:

Ácido eritórbico: Antioxidante, nutriente, estabilizador de color. Alimentos aceitosos, cereales, gaseosas, carnes curadas. El ácido ascórbico ayuda a mantener el color rojo en la carne curada e impide la formación de nitros aminas (véase nitrito de sodio). Ayuda a impedir la pérdida de color y de sabor al reaccionar con el oxígeno indeseable. Se usa como aditivo nutritivo en bebidas y cereales para el desayuno. El ascorbato de sodio es una forma más soluble de ácido ascórbico. El ácido eritórbico (eritorbato de sodio) realiza las mismas funciones del Ácido ascórboco, pero no tiene valor como vitamina.

La sal es un saborizante y el comino, también.

Sobre el comino:

El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú, por estar presente en el curry y con otras cocinas exóticas (norteafricana, Guatemalteca y en su minoria la mexicana) aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español. Los cominos constituyen el núcleo básico, majados entre los ajos, de los famosos mojos canarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios