Borrar

Me gustaria saber cuales son los beneficios del servicio frances a comensales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Me gustaria saber cuales son los beneficios del servicio frances a comensales

RESPUESTA:

Escoffier cocinero, restaurador y escritor culinario francés, popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.

La técnica de Escoffier se basaba en la del fundador de la haute cuisine (alta cocina) francesa, Antoine Carême. Pero el gran logro de Augusto Escoffier consistió en simplificar y modernizar el estilo elaborado y decorado del maestro. Publicó su primer libro de éxito, La Guía Culinaria, que contenía 5.000 recetas. Y que es todo un referente hoy en de la cocina clásica o como recetario. Escoffier elevó la categoría social y el respeto a la profesión de cocinero y organizó sus cocinas con el sistema de brigadas y cambió la práctica del "servicio a la francesa" (todos los platos a la vez) por el "servicio a la rusa" (servir los platos en el orden en que aparecen en la carta).

El servicio francés o a la francesa.

Esta forma de servir se emplea en pequeños establecimientos familiares y es muy utilizado en los países anglosajones, también es de gran empleo en casas particulares, utilizando los servicios de la servidumbre.

Tiene el inconveniente de ser lento por cuanto cada comensal ha de servirse de la misma fuente, y no todos tienen destreza suficiente para hacerlo con rapidez. En cambio, tiene la ventaja de la confianza que representa el que cada uno pueda servirse lo que desea, evitando restos en los platos y eliminando explicaciones sobre la cantidad que ha de servirse.



Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios