Borrar

Hola me urge saber que son masa friables y algunas generalidades sobre las hojuelas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de agosto 2021, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola

me urge saber que son masa friables y algunas generalidades sobre las hojuelas

RESPUESTA:

Hojuela palabra derivada de "hoja", es un postre típico de la cocina manchega elaborado con harina, leche y los huevos se forma una masa que se fríe formando hojas muy finas, se sirve caliente rociada de miel.



Preparación de las hojuelas: Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, se calienta la sartén con aceite y se vierte un poco de preparación cubriendo el fondo. Se coloca una cañita o caña fina en el centro sobre la pasta y se gira usando las palmas de la mano, la hojuela se enroscara alrededor de la caña, se retira la caña y se da vuelta la hojuela para terminar de dorar. Se retiran, mientras se añade miel en la sartén caliente para que se dore un poquito, poner unas gotas de agua y verter la preparación sobre las hojuelas. Importante: realizar la operación de la caña con destreza y rapidez. Algunos realizan las hojuelas en forma de laminas muy finas, pero la receta más tradicional se elabora las hojuelas enroscadas con la caña.



La Hojuelas son de origen español, pero se elaboran en todos los países de América latina, como por ejemplo en Chile que derivan de una receta muy antigua, se utiliza la miel de palma (savia de palma y miel de coco con azúcar de caña o maíz).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios