Preguntas y Respuestas

hola gracias por la respuesta sobre licores muy buena la receta que me enviaste ahora quisiera saber si el licor de huesos o carozos de durazno o melocoton puede contener acido prusico ese licor es muy rico tiene un sabor muy parecido a la almendra y tengo en maceracion unos cuantos muchas gracias muy interesante tu consultorio sonia de la argentina

Alimentos

La receta que conozco de licor de durazno es la siguiente:
Licor de Duraznos
Lavar bien los duraznos y utilizar solo el carozo con algo de pulpa. Es decir, dejar algo de pulpa adherida al carozo. Colocarlos en un bollón de boca ancha, cubrirlos con el alcohol y dejarlos en maceración un mes. Pasado ese tiempo preparar un almíbar colocando en una cacerola el agua y el azúcar. Llevar al fuego y dejar hervir hasta que se disuelva el azúcar, retirar y dejar enfriar.
Una vez frío agregarlo a los duraznos mezclando bien, luego colarlo con colador fino y luego con papel de filtro. Pasarlo a una botella de vidrio y tapar bien la botella, para conservarlo en mejores condiciones. Al embotellarlo dejarle 2 carozos de los duraznos para intensificar el color. Dejar reposar 7 días antes de empezar a degustarlo.
Ingredientes
2 docenas de carozos de duraznos pavía con algo de pulpa
2 tazas de alcohol
3 tazas de agua
2 y 1/2 tazas de azúcar. Sobre el ácido prúsico o cianuro de hidrógeno debes saber que: El cianuro de hidrógeno [HCN(g)] o ácido cianhídrico [HCN(ac)] es un compuesto químico cuya fórmula es: HCN. La disolución de cianuro de hidrógeno en agua es llamada ácido cianhídrico. El cianuro de hidrógeno puro es un líquido incoloro, muy venenoso y altamente volátil, que hierve a los 26°C. Tiene un ligero olor amargo a almendras, que algunas personas no pueden detectar debido a un rasgo genético. El cianuro de hidrógeno es ligeramente ácido. Sus sales son conocidas como cianuros.

El cianuro de hidrógeno se produce en grandes cantidades en todo el mundo por la industria química. Es usado en tintes, explosivos, producción de plásticos, etc. Puede ser producido provocando la reacción entre un cianuro y un ácido fuerte, o directamente de amoníaco y monóxido de carbono.

Las frutas que tienen una semilla grande, como el aguacate o el albaricoque, generalmente tienen pequeñas cantidades de cianuro de hidrógeno en su semilla. Las almendras amargas, de las que se extrae el aceite de almendra, también lo contienen. Algunos milpiés lo usan como medio de defensa. También se lo puede encontrar en los gases producidos por motores de vehículos, en el humo del tabaco y en el humo de la combustión de plásticos que contienen nitrógeno.

Una concentración de 300 partes por millón en el aire es suficiente para matar a un humano en cuestión de minutos. Su toxicidad se debe al ion cianuro CN-, que inhibe la respiración celular.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.