Canal Gastronomía > Noticias > Cartagena optará a ser Capital Española de la Gastronomía 2015

Cartagena optará a ser Capital Española de la Gastronomía 2015

Una ruta del pescado local, que sumará puntos para obtener este galardón al que Cartagena se ha presentado

19-09-2014 EP

Cartagena optará a ser Capital Española de la Gastronomía 2015, un galardón anual que reconoce la promoción del turismo culinario, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de productos agroalimentarios de calidad. La candidatura a este premio se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento tras la invitación del Instituto de Turismo de España, Turespaña, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Se trata de una gran oportunidad para promocionar nuestra ciudad y, en concreto, la gastronomía , un sector importante en una localidad tan turística como la nuestra, según ha explicado la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

Para su candidatura, Cartagena entregará un dossier con un programa de eventos gastronómicos a desarrollar durante 2015. Y es que uno de los requisitos para optar a este galardón consiste en incorporar novedades dentro de la agenda del próximo año, además de las actividades que se suelen realizar, y que se organizará en colaboración con la Concejalía de Comercio.

También necesitamos apoyos de las diferentes instituciones y asociaciones, como las de empresarios, para realizar este tipo de actividades y se sumen a esta candidatura, ha añadido la edil.

Uno de estos colectivos es el de la Cofradía de Pescadores, con el que ya se ha planificado una ruta del pescado local, así como de otros productos gastronómicos como quesos o vinos elaborados en Cartagena.

La ciudad elegida será presentada oficialmente el 29 de enero en Fitur. En ediciones anteriores han resultado distinguidas Logroño 2012; Burgos 2013 y Vitoria Gasteiz 2014. PROMOCION CIUDAD

Cartagena se promociona por toda la ciudad y más allá de nuestras fronteras a través de la campaña turística que realiza a lo largo de todo el año el Ayuntamiento. Una veintena de agencias de viajes de toda España estarán este fin de semana en la localidad a través de un fantrip, un viaje de familiarización para conocer de primera mano nuestra ciudad.

Durante su estancia, los representantes de estas agencias descubrirán los diferentes atractivos de la ciudad. Así visitarán el Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano e incluso, el del Licor 43, entre otros. También participarán en dos rutas de la tapa y Tropas y Legiones harán una representación de las fiestas.

Una treintena de estos festeros se trasladará el domingo a Albacete para participar en el Magazine de Visión6 TV que se emite en directo desde el recinto ferial y que estará dedicado a nuestras fiestas. Les acompañarán las concejalas de Turismo, Carolina Palazón, y de Festejos, Florentina García, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón.

El sábado 19, tres actores, representando a distintos personajes de Carthagonova,explicarán a los pasajeros que pasan por la estación de Atocha en Madrid el origen de las fiestas de Carthagineses y Romanos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.