Canal Gastronomía > Noticias > Cuarenta establecimientos de hostelería de la Región ofrecerán menús ecológicos

Cuarenta establecimientos de hostelería de la Región ofrecerán menús ecológicos

Durante 17 días, restaurantes, bares, pastelerías y casas de comida de nueve municipios de la Región de Murcia y de la localidad alicantina de Pinoso ofrecerán menús de mediodía y de noche con raíz ecológica

21-01-2014 EFE

Cuarenta establecimientos de hostelería de la Región ofrecerán menús ecológicos

Cerca de cuarenta establecimientos de hostelería de la Región van a tomar parte, entre el 24 de enero y el nueve de febrero, en la segunda edición de "Murcia se pone verde", unas jornadas de cocina ecológica promovidas por la Universidad de Murcia y por la empresa Gastrólogos.

Durante 17 días, restaurantes, bares, pastelerías y casas de comida de nueve municipios de la Región de Murcia y de la localidad alicantina de Pinoso ofrecerán menús de mediodía y de noche con raíz ecológica, según se ha indicado en el acto de presentación, celebrado en el edificio de Convalecencia, sede de la Universidad.

Las jornadas tratan de potenciar el consumo de verduras ecológicas y carnes autóctonas, según se ha puesto de manifiesto en la presentación, a la que han acudido, entre otros, el rector, José Antonio Cobacho, y la vicerrectora de Coordinación, María Ángeles Esteban.

Los establecimientos participantes se encuentran en los municipios murcianos de Abanilla, Alhama de Murcia, Cartagena, Ceutí, Cieza, Jumilla, Murcia, Molina de Segura y Ricote, además del alicantino de Pinoso.

El coordinador de la Red de Agroecología de la Región, el profesor de la Universidad de Murcia José María Egea, ha destacado la importancia de esta oferta de gastronomía ecológica.

Con ocasión de "Murcia se pone verde" se llevarán a cabo también otras actividades paralelas, como ata de vinos biodinámicos, feria de la biodiversidad, intercambio de semillas y otras.

Al acto celebrado en Convalecencia han asistido igualmente el restaurador Alfonso Egea, cocinero Estrella Michelín, y Roberto Fuentes, de la empresa Gastrólogos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Pura Sangre Reserva 1999
Pura Sangre Reserva 1999

Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén c/ Barón del Solar, 3 30520 Jumilla Tf.: 968 780 418 Fax: 968 780 145

(+) Más catas de vinos.