Canal Gastronomía > Noticias > Pasión por los pinchos

Pasión por los pinchos

Un concurso servirá para promocionar una nueva campaña gastronómica a la que se suman 25 locales durante las fiestas

04-12-2013 JUAN LUIS VIVAS

Pasión por los pinchos

Molina siente pasión por los pinchos, según reza el nombre de la nueva campaña gastronómica promovida por la Asociación Gastronómica de Molina de Segura que se convoca, a su vez, bajo la modalidad de concurso. En la campaña, que se llevará a cabo del 5 de diciembre al 6 de enero, colaboran las concejalías de Comercio y Empleo y el Hospital de Molina -donde tuvo lugar la presentación- con el patrocinio de Estrella de Levante.
«Pasión por los Pinchos es una oportunidad de salir de tapas por Molina de Segura e ir de local en local en busca de las nuevas creaciones de los hosteleros molinenses», explicó José Ángel Alfonso, concejal de Comercio. Participan 25 establecimientos, que ofertarán una barra de pinchos variados, compuesta por 6 tapas diferentes, con un precio de venta de un euro para los más sencillos y 1,50 euros para los más elaborados. La bebida, a elegir entre un quinto de Estrella de Levante, vino, refresco o agua, tendrá un precio único de un euro.
Tapas cardiosaludables
Como novedad, apoyando la dieta mediterránea, se incorpora a todas las barras el Pincho Saludable, elaborado bajo las pautas cardiosaludables marcadas por el departamento de Nutrición del Hospital de Molina, cuya responsable, Ana Quiles, también estuvo en la presentación, acompañando al director del Hospital de Molina, Pedro Hernández
La presidenta de la Asociación Gastronómica, Resu García, ha destacado «la importancia del apoyo de los patrocinadores y colaboradores, indispensable dada la coyuntura económica actual, y la necesidad de estímulos al consumo en los establecimientos locales».
Tanto García como Alfonso pusieron el énfasis en que la campaña sigue apostando por la gastronomía «como producto turístico fundamental para cualquier ciudad que aspire a desarrollar el turismo local». El horario del concurso será de lunes a domingo, de 12.30 a 16 horas, y de 20 a 23 horas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.