Canal Gastronomía > Noticias > Cocina de laboratorio

Cocina de laboratorio

El Instituto de Turismo participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con talleres sobre gastronomía

23-11-2013 EUROPA PRESS

Cocina de laboratorio

Para la Semana de la Ciencia se han habilitado 10.000 metros cuadrados donde se concentran 54 casetas, una carpa de la innovación, dos planetarios, una sala de exposición, una sala de 50 metros cuadrados para el desarrollo de talleres plásticos infantiles y un escenario.
En esta edición participan 34 instituciones de todos los ámbitos: universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, institutos de Educación Secundaria, centros tecnológicos, centros de innovación, empresas, asociaciones de divulgación y agencias estatales y regionales del sector.
Cocina científica
El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), participa durante este fin de semana en las actividades organizadas en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, con dos talleres sobre cocina y gastronomía que tienen lugar en el Jardín del Malecón de Murcia de 11.30 a 12.30 horas.
'Cocina bajo cero' es el título de estos talleres, impartidos por el formador de cocina del CCT, Alberto Hernando, y dirigidos a niños de entre cinco y doce años, que tendrán la oportunidad de conocer la aplicación directa del nitrógeno líquido en la cocina, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Entre las técnicas que desarrollarán se encuentra la congelación instantánea o el contraste de frío y calor. A través de ellas, los asistentes podrán realizar platos tan curiosos como un helado de aceite de oliva con polvo de jamón o perlas de gazpacho de cereza sobre una crema tibia de queso.
Asimismo, podrán degustar otras texturas crujientes como las uvas con queso y la congelación de aire naranja, además de jugar con texturas sobre emulsiones congeladas como las palomitas de agua de tomate.
El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, ha querido colaborar en una edición más de este evento con nuevas actividades que acerquen a los murcianos la riqueza y la variedad de la cocina y la gastronomía.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.