Canal Gastronomía > Noticias > El Centro de Cualificación Turística acoge la cocina del Valle de Ricote

El Centro de Cualificación Turística acoge la cocina del Valle de Ricote

Cocineros de la comarca de las vegas Media y Alta prepararán platos de su tierra como ternera estofada con melocotón de Cieza o dátil con crujiente de bacon

28-04-2013 EFE

El Centro de Cualificación Turística acoge la cocina del Valle de Ricote

El Centro de Cualificación Turística ( CCT ) acoge mañana la segunda jornada del programa 'Sabores de la Región de Murcia', en la que cocineros del Valle de Ricote y la Vega Alta se adentra en las raíces de la gastronomía murciana.
Así, los chefs Rodi Fernández (Club de Tenis de Cieza), Jesús Ortega (Restaurante El Sordo) y Mónica Bolarín (Atempo Weekend Bistrot), además de explicar el origen de la cocina que practican y su evolución, prepararán platos representativos de su recetario, como ternera estofada con melocotón de Cieza, pan de oliva mollar o dátil con crujiente de bacon y naranja, entre otros.
De la mano de los tres restaurantes participantes en la segunda clase magistral de estas jornadas, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, los profesionales y estudiantes que asistan se adentrarán en la historia de los pueblos que vivieron en las márgenes del río Segura, como iberos, musulmanes y judíos, y el legado que aportaron a la cocina por su conocimiento de los productos y de las técnicas culinarias. También se abordará el pasado más reciente, donde la industria conservera y la tradición agrícola de Cieza se dan la mano para mostrar una cocina renovada.
'Sabores de la Región de Murcia' es una iniciativa que tiene el objetivo de promocionar, formar e investigar sobre la gastronomía murciana y reúne a 26 destacados cocineros de las distintas comarcas . La dedicada al Valle de Ricote es la segunda sesión, tras la protagonizada por el Campo de Cartagena.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.