Made in USA

Cardinal Cupcake Café es una cafetería especializada en los dulces fondant, dirigida por una pastelera americana que estudió Arte en Murcia

25-01-2013 S. GALLEGO

Made in USA

Las tartas con fondant están cada vez más de moda. La pasta de azúcar moldeable está llegando a nuestras mesas de todas las formas inimaginables; desde el típico Bob Esponja, pasando por un barco hundido en el mar, hasta reproducciones de momentos íntimos captados por una cámara fotográfica. En esta última parte es en la que más incide María Pilar Conn, americana asentada hace muchos años en Murcia, y propietaria de Cardinal Cupcakes Café, en Cabo de Palos. «Me niego a hacer personajes de ficción como Bob Esponja o Pocoyó. Yo recomiendo que las tartas reflejen un momento más personal del cliente al que va dirigido», afirma tras desvelar que su abuela ya elaboraba estas pequeñas obras de arte siendo ella una niña.
El local es elegante y cuidado. Los años como diseñadora de interiores de María Pilar han quedado perfectamente reflejados. Además, apenas se sirve alcohol -excepto alguna cerveza o copa de vino-, intentando que el ambiente de tertulia, lectura y tentempié sea de lo más agradable acompañado con una taza de café gourmet o con uno de los diversos tés que dispone el coqueto café en la mano, pero poco más. «¿Qué trabajo cuesta ser educado, y en vez de poner un porrón de aceite ofrecer dosis individuales? Yo apuesto por la educación y el cuidado del cliente», asegura la dueña.
La clientela es del todo variada, ya que los extranjeros afincados en la zona han visto un buen local para tomar un dulce a media tarde, y muchos españoles han comprobado que las tartas hechas con fondant no tienen por qué estar insípidas en su interior, una vez que han probado las que se hacen en Cardinal Cupcake Café. Además, la música suena suave, con ritmos de blues y de jazz, por lo que tanto el interior como la terraza son sitios ideales para navegar con la red gratuita de wifi o para leer, por ejemplo, lo último del futbolista y escritor Sergio Ramos.
También realiza 'catering' de dulces americanos -no de chuches-, bien dispuestos en mesas; y, aunque la cafetería no lleva aún un año abierta, ya son muchos los que han pasado por la habitación reservada a la confección de bocetos para las futuras tartas. Trato personalizado, asesoramiento y producto original. Todo en uno.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Pura Sangre Reserva 1999
Pura Sangre Reserva 1999

Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén c/ Barón del Solar, 3 30520 Jumilla Tf.: 968 780 418 Fax: 968 780 145

(+) Más catas de vinos.