Canal Gastronomía > Noticias > Murcia Gastronómica reunirá lo mejor de la cocina regional y nacional

Murcia Gastronómica reunirá lo mejor de la cocina regional y nacional

Más de cien actividades y diez chefs con estrella Michelin se darán cita en el Auditorio Víctor Villegas del 23 al 26 de noviembre

13-11-2012 MARIA B. BREIS

Murcia Gastronómica reunirá lo mejor de la cocina regional y nacional

Del 23 al 26 de noviembre la gastronomía tiene una cita en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. Cuatro días donde los amantes de la cocina podrán reafirmar el valor de los productos de la tierra en Murcia Gastronómica. Un encuentro organizado por 'La Verdad', que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo, para difundir las cualidades de la gastronomía de la Región entre los profesionales de este sector y el público en general. A la presentación, celebrada en La Muralla del Rincón de Pepe han asistido el titular de Cultura, Pedro Alberto Cruz; el director de 'La Verdad', Alberto Aguirre de Cárcer, y el director del evento, el crítico gastronómico de 'La Verdad' Sergio Gallego.
Murcia Gastronómica tendrá más de un centenar de actividades entre catas, mesas redondas, conferencias y talleres. Además, diez de los grandes chefs de la cocina nacional con estrella Michelin estarán en esta cita gastronómica. Así, el restaurante La Cabaña trasladará durante estos días su cocina tradicional y de vanguardia hasta el auditorio para ofrecer en exclusiva un menú elaborado por su cocinero galardonado con una estrella Michelin, Pablo González-Conejero.
Durante la presentación, el director de Murcia Gastronómica, Sergio Gallego, ha destacado la importancia de este evento para potenciar los productos de la Región. “En Murcia Gastronómica hay una representación de lo mejor de Murcia y de España para crear un foro de debate en torno a la gastronomía”, ha manifestado. Entre lo más destacado de esta exposición culinaria, los asistentes podrán pasear por la calle de la tapa donde 40 restaurantes ofrecerán bocados tradicionales y de vanguardia. A ello se suman cerca de 30 ponencias a cargo de una gran representación de murcianos que tienen algo que decir sobre el mundo vinícola, la gastronomía tradicional y la alta cocina. Los talleres y las catas de café, quesos y vinos serán otro de los atractivos de esta primera feria que busca convertirse en un motor para la dinamización del turismo y “darle a Murcia una proyección muy superior a la que tiene y se merece en esta materia”, ha argumentado el director de 'La Verdad'.
Murcia Gastronómica también acogerá un aula de arte y gastronomía y una zona de coctelería. Pero no solo los mayores podrán degustar lo que se exhiba en esta feria. Los niños serán protagonistas en el espacio minigourmet, pensado para que los más pequeños se familiaricen en el arte culinario.
De esta manera, Murcia se va consolidando en el panorama gastronómico. “Por fin la Región ha adquirido una conciencia gastronómica por el protagonismo que tiene a nivel nacional e internacional así como al desarrollo del sector”, ha apuntado el consejero de Cultura. Además, “los productos inmejorables que posee la convierten en caballo ganador”, ha destacado Cruz.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.