Canal Gastronomía > Noticias > Mucho más que Alaska y Loquillo

Mucho más que Alaska y Loquillo

Al salir de Enso Sushi me dejo caer hacia la izquierda y antes de recordar que el coche lo tengo en la calle del Kenedy, o sea, justo en la otra dirección, me encuentro con el cartel de Taraban Lounge Bar & Coffee, en el que se indica claramente '

12-11-2012 S. GALLEGO

Mucho más que Alaska y Loquillo

Al salir de Enso Sushi me dejo caer hacia la izquierda y antes de recordar que el coche lo tengo en la calle del Kenedy, o sea, justo en la otra dirección, me encuentro con el cartel de Taraban Lounge Bar & Coffee, en el que se indica claramente '80's Music bar' en otro de sus carteles.
En el tiempo de encender un pitillo, la curiosidad de conocer a quien está detrás de un local así se apodera de mí. Recuerdo con mucho cariño la música de Loquillo, Alaska, La Guardia, Sabina, Rosendo, Nacha Pop o 091 y que haya un bar de copas que abiertamente ondee su bandera como defensor a ultranza de esta música, a mí, personalmente, me pone.
Al entrar no hay mucho romanticismo. La decoración e iluminación recuerda a cualquier local de la capital murciana; dos barras casi enfrentadas con luces azulonas, de poca intensidad y buenas cristaleras al exterior. Sin embargo, este ambiente moderno no exime que la clientela, por selección natural, haya subido la media de edad a los treinta y pico. «Los años 80 no son solo Alaska y Loquillo. En España hay mucho más donde escoger e internacionalmente el abanico de posibilidades se dispara», me explica un camarero.
La carta de cócteles contempla media docena de tragos diferentes, incluyendo piña colada elaborada con la fruta natural, y la de gin tónics casi una veintena, aunque en Taraban, las hierbecitas, frutas exóticas y demás aderezos que por norma ponen en todos los garitos que sacan pecho de saber algo de ginebras, no son utilizadas por «perderse la esencia de la ginebra a probar». Aquí, lima o limón. Punto.
Los jueves por la tarde hay dos por uno en copas y a los grupos de amiguetes se les suele agasajar con una botella de Jaume Serra. Pronto se podrá tomar un picoteo a base de tapas elaboradas -las traerán de un catering- y está disponible para cumpleaños, fiestas privadas y demás bacanales organizadas.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.