Canal Gastronomía > Noticias > Treinta años de rock and roll

Treinta años de rock and roll

El Trastero (Cartagena) es un lugar de encuentro para los amantes de la música rock y los conciertos en vivo

12-10-2012 S. GALLEGO

Treinta años de rock and roll

El trastero cuenta con solo cinco años de vida, pero su propietario, Óscar Martínez, lleva más de treinta homenajeando a la música rock en cada uno de los locales por los que ha pasado.
Tras catorce años ubicado en la Plaza del Rey, en Cartagena, la demolición del edificio propició el traslado del local a la calle Pintor Balaca.
Pero anteriormente, del 1985 a 1994, otro establecimiento con el mismo estilo, música y ambiente se abría paso en la noche cartagenera bajo el nombre de El Muro.
La música que suena en El Trastero recorre la historia del rock and roll. No es difícil escuchar el 'Live at the isle of Wight Festival' de los 70 de los Who tres minutos antes del último sencillo de los Graveyard y todo, con vídeos musicales reproducidos -siempre que estén disponibles- en las cuatro pantallas de televisión de las que dispone el establecimiento.
La música en directo entra con fuerza los viernes. Hoy mismo podemos ver a la banda Contraband, el día 19 a El Faraón del twist y el 26 a Dinamic Proyect; blues, rock y garaje por los cuatro costados.
La cerveza suele servirse al principio de la tarde, a eso de las seis y media y las copas cuando cae un poco más la noche. Eso sí, todos los servicios de bebida acompañados por un buen cuenco de palomitas. La carta de mojitos representa toda una gama cromática de colores y sabores -melón, sandía, violeta, fresa…- e incluso adaptada a los que los prefieren sin alcohol -hecho que todavía no consigo entender-.
También fútbol
Entre videoclip y videoclip, El Trastero ha asentado la buena costumbre de ofrecer los partidos de fútbol más significativos y, solo cuando merece la pena para la mayoría de parroquianos, el rock se torna en el deporte rey. Aunque no hay tapas, si os acercáis una noche de éstas podréis comeros alguna de las pizzas precocinadas que sacan de un apuro a más de uno.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.