Canal Gastronomía > Noticias > Cartagena, paraíso con vistas al mar para la cultura gastronómica

Cartagena, paraíso con vistas al mar para la cultura gastronómica

Cartagena también es un paraíso gastronómico. De ahí que la visita a la ciudad portuaria se convierta siempre en una magnífica oportunidad para disfrutar de su poder de atracción culinario

29-06-2012 L.V.

Cartagena, paraíso con vistas al mar para la cultura gastronómica

Cartagena también es un paraíso gastronómico. De ahí que la visita a la ciudad portuaria se convierta siempre en una magnífica oportunidad para disfrutar de su poder de atracción culinario.
El rotundo éxito logrado por las diferentes rutas de la tapa organizadas hasta la fecha refrenda la aceptación de esta cultura gastronómica. Ahora, hasta el próximo 1 de julio, restauradores de todo el municipio han decidido aunar esfuerzos y ofrecer lo mejor de la gastronomía cartagenera en la I Feria Cartagena Sabor, una iniciativa en la que participan 19 hosteleros, con el patrocinio de Estrella de Levante, grupo Damm, y la colaboración del Ayuntamiento.
A través de los stands que se han instalado en un marco emblemático como es la plaza Héroes de Cavite y el puerto, cada uno de los participantes ofrece tres tapas gourmet -al precio de 1,90 euros la tapa-, mientras que la bebida se servirá aparte, en tres barras que Estrella de Levante abrirá para la citada feria.
El éxito de la convocatoria ha sido notable en los dos primeros días de puertas abiertas del evento.
El horario de apertura es de viernes, sábado y domingo, en horario de mañana y tarde, de 12.30 a 16.00 horas, y de 19.30 hasta las 3.00 de la mañana.
Se trata de una feria nacida para llenar de ocio y animación las calles de la ciudad en estos primeros días de verano, para lo que se han programado actividades paralelas, como zonas de ocio y 'chill out' con mesas y sillas, juegos infantiles para los más pequeños y una pantalla gigante, que se colocará en la explanada del muelle, donde se podrán ver los partidos de semifinales y la final de la Eurocopa, donde ya ha asegurado su presencia la selección de Del Bosque.
En los primeros días de celebración, la feria ha logrado su cometido, y los organizadores confían en que vaya a más este fin de semana.
Se trata de una magnífica oportunidad de disfrutar de la gastronomía local en un escenario de gran belleza, con vistas al mar, y en un ambiente sano y divertido que invita a disfrutar de la ciudad, su hospitalidad y cuanto tiene que ofrecer, mientras se disfruta de actividades y. quién sabe, si con la victoria de España en la Eurocopa.
En la I Feria Cartagena Sabor participan los siguientes establecimientos: El Pincho, Sacromonte, Malvasía, El Saray, El Secreto, El Arqua-Esenzia, A la brasa, Taberna Mediterráneo, Hotel Habaneros, El Barrio de San Roque, La Raclette, Los Churrascos, El Buen Descanso, María Zapata, La Catedral, La Braña, La Cocina de Alfonso, La Marquesita, D' Almansa y Kuss.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.