Canal Gastronomía > Noticias > Balmoral, independencia musical

Balmoral, independencia musical

Balmoral (Yecla) es uno de los pocos locales de la Región donde lo comercial está desterrado en favor de los grupos menos conocidos

29-06-2012 S. GALLEGO

Balmoral, independencia musical

El propietario de Balmoral (Yecla), Alfonso, empieza a enumerarme nombres de grupos que no he oído en mi vida. «¿No conoces a los Jethro Tull?», termina preguntándome. «Son unos escoceses que pegaron fuerte en mi época y creo que vienen a San Javier», continua. Con decisión, gira sobre sí mismo al otro lado de la barra y busca en el ordenador del local un par de temas de este singular grupo para que los escuchemos.
Está claro que el valor añadido de Balmoral no es solo su música independiente, sino el propio Alfonso, que más que un camarero con el que charlar de la prima de riesgo, es una versión 'humanoide' del Spotify del que, lógicamente, se puede aprender mucho.
Sobre la barra lucen los carteles de los grupos y dj's que han pasado por el garito. Le Mans dj, quien dispone en cada sesión de dos mil vinilos para crear sus sesiones o una Big Band con diecinueve músicos son los últimos espectáculos ofrecidos en el interior del bar.
Pegado en una vitrina se puede leer «Pídete el gin tónic de la casa» y, aunque no hay carta propia que informe de las combinaciones, la copa de balón y las ginebras Premium rulan que da gusto por la barra de madera.
En un entorno más íntimo se encuentran algunas mesas bajas ideales para el café y alguna que otra alta para las noches de los fines de semana. Además, ahora en verano, la terraza se convierte en un verdadero centro neurálgico de reuniones ociosas.
Un proyector y la aparente decoración de un local que ha ido recopilando pequeños tesoros traídos de largos viajes a lo largo de los años -aunque solo tiene dos- completan una decoración acogedora, diferente y práctica.
Como última novedad, Balmoral ha incluido una serie de tapas y de vinos de la zona para aquellos que además de tomar algo tranquilamente se inclinan por picar algo ligero y sabroso. Dale al 'play' y ponte otra.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.