Canal Gastronomía > Noticias > Un libro para chuparse los dedos

Un libro para chuparse los dedos

La Universidad Popular edita la obra 'Un paseo por la cocina de Lorca'

22-06-2012 I. R.

Un libro para chuparse los dedos

La Universidad Popular clausuró sus cursos de cocina por todo lo alto con la publicación del libro titulado 'Un paseo por la cocina de Lorca'. La presentación del ejemplar se realizó en el restaurante La Cava, donde los alumnos han realizado sus prácticas desde el pasado mes de febrero. La autora, Rebeca Ruiz, ha coordinado las recetas del monitor, el cocinero Eneko Fernández. También han colaborado en las ilustraciones Beatriz Romera y Charo Martínez y en los comentarios, Lile González «que aportan al libro vitalidad y frescura», según Ruiz.
La obra ya está a la venta en las librerías de la ciudad y parte de los beneficios se donarán a la Mesa Solidaria que reúne y distribuye las donaciones económicas para los damnificados por los terremotos del año pasado.
A lo largo del curso culinario que acaba de concluir, 74 personas han participado y disfrutado entre fogones de la experiencia de conocer y preparar distintos platos tanto tradicionales de nuestra tierra como de la cocina más vanguardista. «Una cocina divertida, fácil y deliciosa», según la autora del libro.
Los menús que aparecen en el volumen están personalizados con nombres de lugares emblemáticos de la ciudad como 'Torre Alfonsina' que consiste en bombones de salmón, croquetas de sepia, cordero con costra de setas y tarta de canela o el 'Menú Corredera' que incluye cherry relleno de brandada de bacalao, champiñones rellenos de atún, bacalao al pil pil y tarta de queso'. Todos incluyen sugerencias de piezas musicales de distintos estilos para acompañar la velada mientras se disfruta con amigos o familiares de una deliciosa comida casera.
Para Lile González, el cocinero Eneko Fernández con estas recetas, «vuelve su mirada a los campos lorquinos y rescata sabores de antaño, bucea en nuestro Mediterráneo y capta olores del mar y brea». Añade que «Eneko no tiene complejos a la hora de inventar y fusionar, ligando con salsas, aromas de especias».
Por su parte, el jefe de cocina se refiere en el libro a que «la labor social del cocinero es mejorar la alimentación de la sociedad en que le ha tocado vivir y si esta se hace divertida, amena y saludable, se disfruta comiendo y al mismo tiempo se cuida la salud». Agradeció a la autora del libro «su entusiasmo y constancia con los que transmite a todos su amor por la cocina».


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.