Canal Gastronomía > Noticias > Los chefs del futuro

Los chefs del futuro

El colegio Virgen de las Huertas crea una clase de cocina para fomentar la comida sana entre los más pequeños

15-06-2012 P. W. R.

Los chefs del futuro

Baten, amasan, mezclan... como si fueran los chefs del mejor de los restaurantes. Y, quién sabe, si mañana pueden ser poseedores de alguna de las estrellas Michelín. Desde luego, buenas maneras apuntan, a pesar de que llevan cocinando poco tiempo. Son los alumnos del colegio público Virgen de las Huertas que, nuevamente, ha vuelto a innovar en sus enseñanzas y ha puesto a cocinar a sus escolares. El taller, que en un principio parecía una materia poco atractiva para los pequeños, se ha convertido en toda una atracción en la que quieren participar todos, pero no solo de este centro escolar, ya que otros colegios han mostrado interés en que sus alumnos puedan acudir a él. Sin embargo, está cerrado al alumnado del Virgen de las Huertas, ya que las peticiones son muchas más del espacio disponible en la cocina del centro.
El taller está siendo impartido por Tani Miras, jefa de cocina del colegio, que ha conseguido no solo interesar a los más pequeños, sino llevarlos por el buen camino de la alimentación. Les está mostrando la importancia de la comida casera frente a platos precocinados y bollería industrial, en los que están muy presentes las grasas saturadas.
Incluso ha conseguido que comiencen a apreciar las frutas y verduras que utiliza como ingredientes principales en muchas de las recetas que cada jueves entre las 16 y 18 horas llevan a cabo. Los pequeños van perfectamente uniformados con delantales y pañoletas en la cabeza. Disfrutan, sobre todo, haciendo pizzas, magdalenas, croquetas, trufas, pasta fresca, empanadillas con masa elaborada por ellos mismos, tartas y palmeras de hojaldre.
Quince son los alumnos que integran el taller, aunque hay una buena lista de espera, por lo que el centro no descarta el próximo curso incorporar nuevos días a su calendario para ampliar la participación. Los niños aseguran que disfrutan de lo lindo y que uno de los secretos del éxito de esta actividad es la profesora que tienen que les explica con mucha paciencia cada uno de los pasos que tienen que seguir. Entre las últimas recetas que han incorporado al taller están las hamburguesas caseras de carne con verduras.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.