Canal Gastronomía > Noticias > Delicias a dos euros

Delicias a dos euros

Hosteleros de La Estación-Esparragal organizan la primera ruta de la tapa

09-06-2012 P. W. R.

Delicias a dos euros

Los hosteleros de la pedanía de La Estación-Esparragal presentaron ayer una propuesta que hará olvidar a más de uno la dieta del bikini. Bajo el título de 'Saborea La Estación-Esparragal' presentaron un amplio abanico de 'delicatessen' que se podrán degustar los viernes, sábados y domingos de este mes en los bares y restaurantes más típicos de la zona.
Entre las delicias que proponen están tortilla española rellena, tosta de gulas, patatas con ajo, catalana de salmón, caracoles en salsa picante, canapés, buñuelos de bacalao, picardías y montaditos de lomo. Todas ellas, con una presentación que lograron hacer la boca agua a los asistentes al acto de ayer en el que participaron todos los 'chefs' de los bares y restaurantes que conforman la primera ruta de la tapa de La Estación-Esparragal.
Pero si los nombres de las tapas son la mar de sugestivos y su sabor un auténtico regalo para el paladar, los precios no se quedan atrás, como explicó el concejal de Comercio, Industria y Pymes, Juan Cotes, que aseguró que se podrán degustar al precio de dos euros la caña o refresco y tapa.
Una docena de hosteleros
La más de una decena de establecimientos que participan en la iniciativa se marcaron como principal objetivo «potenciar la gastronomía local», según explicó el concejal de Pedanías, José María Parra. Otra intención, dijo, es «promocionar la actividad del sector de la hostelería y restauración, ofreciendo al consumidor tapas típicas a buen precio». Los establecimientos que participan en la ruta son: cafetería Andén, cafetería Dalton, chiringuito el Viznagal, bar La Estación, bar Pizzería Juan y Ana, pizzería La Stazione, bar Cuatro Caminos, bar del Centro Social, bar Tentación y Guirrete comidas para llevar. Las jornadas están organizadas por el Consorcio Turístico Medina Nogalte y colabora también en ellas Bodegas Regino.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.