Canal Gastronomía > Noticias > El Creajoven certifica el salto de calidad de la nueva cocina

El Creajoven certifica el salto de calidad de la nueva cocina

Nueve jóvenes cocineros murcianos compitieron en la final de la novena edición del concurso

25-05-2012 L.V.

El Creajoven certifica el salto de calidad de la nueva cocina

Hay futuro en la cocina murciana. Así quedó patente ayer en la celebración de la final del Creajoven de Gastronomía, que en su novena edición certificó un fuerte impulso en la calidad de los platos presentados por los vencedores con respecto a otros años. Nueve finalistas, de 16 a 30 años, tras una primera criba entre quince, se enfrentaron en los fuegos del Centro de Cualificación Turística (CCT) con varias limitaciones a su creatividad. Dos productos sencillos, cotidianos, aparentemente fáciles de trabajar pero tremendamente exigentes en cuanto a su punto de servicio en la alta cocina acotaron las recetas: la pasta y el arroz. Pero además, la Concejalía de Deportes Juventud y Turismo, organizadora del concurso, había puesto otro tope: un coste máximo por plato de siete euros. En el jurado, con el teniente de alcalde Miguel Cascales como presidente, y Juan Albadalejo como secretario, dos chefs, Estrella Carrillo y David López; el responsable de Servicio del CCT, Antonio Chacón, y el crítico gastronómico de 'La Verdad' Pachi Larrosa. Casi por aclamación, el plato 'Arroz de verduras de la huerta de Murcia y cítricos', de José Miguel Moreno Ruiz le proporcionó a su creador el primer premio, dotado con mil euros y la participación en la próxima Bienal de jóvenes creadores de Europa. Los dos accésits fueron para un gran 'Arroz meloso de marisco con Royal de mejillones', de Paula de Alba, y para 'Mi pasta con tomate', de Juan Guillamón.
Creatividad con sentido común, armonía entre los ingredientes y delicadas presentaciones fueron sus armas. Hay recorrido.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.