Canal Gastronomía > Noticias > Pinchos con sabor a Mar Menor

Pinchos con sabor a Mar Menor

Una veintena de bares y restaurantes de Los Belones participa en una ruta de la tapa organizada para llamar la atención del turista

03-05-2012 ANTONIO LÓPEZ

Pinchos con sabor a Mar Menor

El mejor sabor de la tierra y del Mar Menor se entremezclan en los pinchos participantes en la tercera edición de la Ruta de la Tapa de Los Belones, que se celebrará desde el próximo sábado hasta el 20 de mayo. Brocheta de verduras con lomo ahumado y salsa de champiñón, redondo de merluza acompañado de gambas y almejas, huevos con una capa de patatas y gulas o miniburrito de ternera con nata agria son algunas de las delicias culinarias que servirán los establecimientos, a 2,5 euros con la bebida incluida.
Para optar a los premios que se sortean, entre ellos cenas, electrodomésticos y un fin de semana en un hotel de la cadena Hoteles Playa, habrá que consumir al menos siete tapas, más una de los bares invitados, ubicados en Los Nietos, Playa Honda y en la carretera de La Unión al Llano.
El objetivo de la ruta es llamar la atención de los turistas y mostrarles la rica gastronomía de Los Belones, uno de los pueblos de España con más bares por habitantes: uno por cada 70 personas.
Fiestas patronales
El pasado año se sirvieron cerca de 38.000 tapas por los 23 establecimiento que participaron. La ruta fue presentada ayer por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Los Belones, (Acobe), Fernando Rivas, en el local social. Estuvo acompañado por la directora general de Comercio, María Dolores Alarcón, los presidentes de la Cámara de Comercio y de la COEC, Miguel Martínez y Pedro Pablo Hernández, respectivamente, y la concejal de Turismo, Carolina Palazón.
La III Ruta de la Tapa de Los Belones coincide con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Isidoro Labrador. Los hosteleros pretenden superar las 40.000 tapas y que la iniciativa sirva de revulsivo para el sector con la llegada del verano.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.