Canal Gastronomía > Noticias > Café Museo Arqueológico, un cortado en 22 segundos

Café Museo Arqueológico, un cortado en 22 segundos

Café Museo Arqueológico cuida hasta el último detalle: controla hasta el tiempo que tarda en hacerse un café

13-04-2012 S. GALLEGO

Café Museo Arqueológico,  un cortado en 22 segundos

El riguroso proceso de la elaboración del café es cosa de Nadia, encargada del Café Museo Arqueológico, y del suministrador, Salzillo Tea and Coffee, que cuando envía a un inspector a controlar las cafeteras, comprueba, reloj en mano, el tiempo exacto de caída. Se trata de que cada uno de los cafés que se sirvan en el bonito y céntrico local no tarde menos de veintidós segundos ni más de treinta y tres en caer a la taza. Si no es así, algo pasa.
Este nivel de exigencia también se extiende a los cursillos de café que los camareros del establecimiento realizan cada tres meses, a las flores frescas de la decoración, al servicio en barra con botella de alcohol, refresco y copa de balón llevadas hasta la mesa, a la rapidez, etc.
Imagino que ser la cafetería de un museo implica estar en consonancia con la solemnidad que se respira en estos centros culturales. Y para ello, hasta el último detalle cuenta. Muchos son los clientes que disfrutan de la espectacular terraza del café, protegida por una valla que da cobijo a los pequeños sin que sus padres sufran por una escapada indeseada. Además, la iluminación del propio museo luce aún más la fachada del edificio y, por lo tanto, las vistas de la terraza.
Cada una de las mesas de madera del exterior está acompañada por sombrillas en primavera y verano y por estufas en los meses más fresquitos. Además, el piso está más elevado que la calzada, y «esta sensación gusta a la gente», asegura Nadia. En el interior de la cafetería hay cuatro sillones y dos mesas para los que quieran ponerse más agustito y, de hecho, me consta que son varios los que acuden a leer el periódico y a conversar como si estuvieran en el salón de su casa casi todos los días.
Desayunos, algunos aperitivos, cafés, copas e incluso la celebración de actos con cena fría se suceden en el céntrico café.

Horario: De domingo a jueves de 7.15 a 00.00 horas. Viernes y sábados hasta las 02.00 horas.
Precio: 5,50 euros la copa.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Pura Sangre Reserva 1999
Pura Sangre Reserva 1999

Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén c/ Barón del Solar, 3 30520 Jumilla Tf.: 968 780 418 Fax: 968 780 145

(+) Más catas de vinos.