Canal Gastronomía > Noticias > La Plaza, en el corazón de Abarán

La Plaza, en el corazón de Abarán

La Plaza ofrece desde hace once años veinticinco marcas de cerveza, copas, mojitos y caipirinhas

30-03-2012 S. GALLEGO

La Plaza, en el corazón de Abarán

Cuando Alejandro era estudiante, alternaba sus largas horas frente a los apuntes con diversos trabajos tras las barras de los bares de copas. Así, mientras se sacaba unos ahorrillos para ir tirando, el gusanillo empresarial fue adentrándose poco a poco en lo más profundo de su ser hasta que un buen día decidió abrir en Abarán, su pueblo, el bar de copas La Plaza.
El nombre le viene que ni pintado, ya que se encuentra en la plaza Vieja, aunque todos la conocen como 'la del Ayuntamiento'. Allí, con un horario que cubre una franja horaria de ocho de la mañana a cuatro de la madrugada todos los fines de semana, los vecinos de la localidad han vivido momentos históricos. Como los partidos que disputaba la selección española en la Eurocopa y en el Mundial. «Nos reuníamos en la plaza más de mil personas», asegura el propietario.
Jubilados por las mañanas, obreros al café y jóvenes los fines de semana, el bar La Plaza despacha a todos sus clientes con el orgullo de formar parte importante del servicio que se ofrece en Abarán.
Una selección de más de veinticinco cervezas de importación, algunos mojitos y caipirinhas y copas a 3,80 -no pudo subir los precios a 4 euros porque a la clientela le parecía excesivo- se entremezclan con el ambiente festero del local. Una sala con mesas a la que llega el sonido de la música de una forma suave y la propia zona de la barra donde se parte el bacalao han servido de escenario para infinidad de fiestas temáticas tipo Ibiza, erótica o de Drag Queen; incluso en alguna ocasión, una asociación cultural recitaba poemas del maestro Sabina, mientras por el hilo musical solo se oía la voz desgarrada del poeta.
Todos los camareros hacen el curso que ofrece café Salzillo a sus clientes para disfrutar plenamente de su producto. Ahora toca esperar hasta después de Semana Santa para ver qué nos tiene preparado el bar La Plaza para celebrar su undécimo cumpleaños. A ver si llegamos a mil.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.