Canal Gastronomía > Noticias > Temperatura Ambiente, un rincón de Sitges

Temperatura Ambiente, un rincón de Sitges

El bar de copas Temperatura Ambiente traslada a Murcia el estilo de la localidad barcelonesa

16-03-2012 S. GALLEGO

Temperatura Ambiente, un rincón de Sitges

La idea original surgió como un juego. Varios amigos se propusieron abrir un local y, en el momento en el que lo decidieron, pensaron en imprimirle un ambiente que recordara a la localidad barcelonesa de Sitges. Así surgió Temperatura Ambiente, uno de los pocos locales de la Región donde el nombre es tan explícito como elegante.
A día de hoy, al local acude todo tipo de gente; jóvenes de 20, 30, 40 y, a unas horas muy concretas de la semana, incluso entrados en los 50 años de edad. Aquí viene todo el mundo; no es uno de esos locales exclusivos en donde te sientes observado si no eres un cliente habitual. Al contrario.
Aunque según una de sus propietarias, Teresa, el local se pensó para que un determinado público se sintiera cómodo, la realidad es que las diferencias que se pueden encontrar con otro bar de copas de la ciudad son mínimas. Quizás, que la música siempre -o casi siempre- es disco, y que los quintos de cerveza están a un euro.
De domingo a jueves, Temperatura Ambiente suele tener la música con un volumen moderado, propicio para entablar conversaciones sentados en algunas de las mesas que se colocan en lo alto de un escenario. Los viernes y sábados, como todos los bares de las tascas, el dance se introduce en los cuerpos de los clientes que son propensos a bailar y el ritmo se apodera del local.
Es curioso el interés que toman algunos de los clientes asiduos en ganar el concurso de disfraces que organizan las propietarias en Hallowen y Carnaval. Muchos de los participantes se disfrazan con la intención de pasárselo bien y, por supuesto, de llevarse el premio que ofrece el establecimiento al traje más original.
Dice Teresa que una de las más grandes satisfacciones que tiene es cuando acuden a su local grupos de amigos llegados de otras ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Cádiz y le transmiten que el viaje realizado expresamente para visitar el genuino local merece la pena.
¿Será la temperatura o será el ambiente?


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.