Canal Gastronomía > Noticias > Los bares se enganchan a las rutas para animar las ventas

Los bares se enganchan a las rutas para animar las ventas

Cuarenta y ocho locales se unen en el primer concurso del asiático, que se celebrará del 16 de marzo al 1 de abril, a 1,40 euros cada bebida

10-03-2012 A. LÓPEZ

Los bares se enganchan a las rutas para animar las ventas

De la ruta de la tapa a la del asiático. Los hosteleros han visto en esas iniciativas la única salida que tienen para llenar sus negocios, de ahí que a través de la Cámara de Comercio de Cartagena hayan organizado la primera edición de la Ruta del Asiático. Se trata de una iniciativa con la que por un lado, quieren animar sus ventas antes de la llegada de la Semana Santa, y por otro convertir esa bebida en un icono para el turismo.
En ella participan 48 bares y restaurantes de las calles Real, Luis Calandre, Jorge Juan, Ribera de San Javier, Avenida de Murcia, Ronda Ferrol, Tirso de Molina y Muelle de Alfonso XII, desde el próximo viernes hasta el Domingo de Ramos, día 1 de abril
La idea es que los establecimiento participantes presenten a concurso, al precio fijo de 1,40 euros, un café asiático servido en la copa tradicional, con los contenidos clásicos: café, leche condensada, Licor 43 y brandy.
Para participar
El sistema para participar es similar al de la Ruta de la Tapa. Los clientes tienen que consumir al menos cuatro asiáticos y votar, a través de los ruteros, que obtendrán en los establecimientos, el que más les haya gustado. El voto lo podrá depositar en la Cámara, oficinas de turismo o en la sede de Hostecar, que también participa en la organización.
La Ruta del Asiático fue presentada ayer en la sede de la Cámara de Comercio, organizador del evento, por el presiente de ese organismo, Miguel Martínez, los concejales de Comercio y Turismo, Mariano García y Carolina Palazón, y la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo. Entre los participantes se sortearán lotes de artículos de publicidad donados por las empresa patrocinadoras.
El objetivo es, según explicó Miguel Martínez, además de hacer publicidad de ese producto gastronómico, mantener el número de clientes y ventas durante los días previos a las procesiones, momento en el que normalmente los beneficios de los hosteleros bajan.
Esta ruta del asiático coincide con la Ruta de la Tapa de La Unión, que también fue presentada ayer por el presidente de la Cámara y el alcalde del municipio, Francisco Bernabé. Participan veinte bares, que al precio de 1,50 euros van a ofrecer una rica tapa de la gastronomía de la Sierra Minera, acompañada de una caña de cerveza, un vino o un refresco.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.