Canal Gastronomía > Noticias > Verónicas invita a 40 cocineros y pasteleros a preparar sus platos

Verónicas invita a 40 cocineros y pasteleros a preparar sus platos

El mercado de abastos de Verónicas puso ayer en órbita un aula cultural gastronómica que lleva el nombre del más laureado cocinero de la tierra, Raimundo González

02-03-2012 M. M. G.

Verónicas invita a 40 cocineros y pasteleros a preparar sus platos

El mercado de abastos de Verónicas puso ayer en órbita un aula cultural gastronómica que lleva el nombre del más laureado cocinero de la tierra, Raimundo González, una iniciativa que se suma al plan municipal de promoción de las plazas de abastos que impulsa el concejal de Comercio, José María Tortosa. Este nuevo programa, 'Cocinamos en los mercados', contempla más de 40 actividades con la participación de 40 cocineros y pasteleros locales, que realizarán sus demostraciones los viernes y sábados. Los miércoles y jueves se reservarán para llevar a cabo catas de productos con denominación de origen, como degustaciones de vino, quesos y aceites de la Región. Los comerciantes cederán sus productos y con ellos se elaborarán platos en directo, en la cocina instalada en la primera planta, cuyas recetas se podrán degustar en cantinas de la plaza durante la semana siguiente.
Por su parte, alumnos del taller de vídeo del programa Urban del Espíritu Santo grabarán todas las actividades y las colgarán en la web que está preparando la Concejalía.
El aula acoge hoy una demostración de pastelería con Marcos Fuentes y Joaquín Roses, de 11.30 a 13 horas (gratuita); mañana, demostración de cocina con Cayetano Gómez.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.