Canal Gastronomía > Noticias > De tapas, también entre semana

De tapas, también entre semana

Los restaurantes y bares de la Ruta sirven en los siete primeros días cerca de 40.000 aperitivos

02-03-2012 ANTONIO LÓPEZ

De tapas, también entre semana

La primera en la Tartana, la segunda en la Real y la tercera en la Taberna del centro. Pablo Romero y Salvador Gómez, dos jóvenes alumnos universitarios, hicieron ayer un descanso en sus estudios para irse de tapas por el centro y probar un suflé de berenjena, un pulpo a la real y una caricia de la taberna. Al igual que ellos, casi 40.000 personas ya han probado las delicias culinarias que desde el pasado viernes ofrecen los 67 bares y restaurantes del casco antiguo y el Ensanche, participantes en la quinta Ruta de la Tapa.
El objetivo es alcanzar los 100.000 aperitivos, que de seguir el ritmo de los últimos días se sobrepasarán, según los hosteleros. Los establecimientos que participan registran estos días una afluencia de clientes inusual para las fechas, según el gerente del bar ubicado en la plaza del Icue, BdB, Mariano Carrillo.
«Es todo un acierto, porque por un lado se aumentan las ventas y por otro te sirve para promocionar el local. Tendría que haber empezado a principios de año. Está siendo todo un éxito», comentó este hostelero.
Este bar ha servido, por el momento, unos 500 montaditos BdB, la tapa con la que concursa. «El fin de semana hicimos unas doscientas y los días de entresemana una media de cincuenta», aseguró Mariano Carrillo.
Desde que comenzó la Ruta de la Tapa, el viernes, el sábado y el domingo fueron los días que más clientes se registraron en los locales participantes. Entre el lunes y ayer hubo menos gente, aseguró el dueño del bar la Tapa del Loro, Juan Luis Celdrán.
La crisis afecta
«La vedad es que hay bastantes clientes. Es cierto que entre semana menos. A pesar de la crisis, que se nota bastante, hemos servido alrededor de mil aperitivos», comentó ese empresario.
Juan Luis Celdrán no se mostró ayer del todo contento con el número de tapas que ha servido desde el comienzo de la ruta, ya que «el año pasado hicimos en el primer fin de semana unas 800 y en las tres semanas de duración más de 2.000. Este años será difícil superarlas». En su opinión, la causa de este descenso está en la crisis y en el mayor número de establecimientos participantes, porque «la gente se reparte más», dijo.
A la Cámara de Comercio y las oficinas de turismo comienzan ya a llegar los primeros ruteros de cartageneros que quieren participar en el sorteo de los regalos, entre ellos un viaje en globo. Para ello se necesita, como mínimo, haber consumido al menos seis aperitivos.
La quinta Ruta de la tapa termina el próximo 11 de marzo y cinco días después, el 16, dará comienza la I Ruta del Asiático de Cartagena, que ya está preparando también la Cámara de Comercio. La idea es que los establecimiento participantes presenten a concurso, al precio fijo de 1,40 euros, un café asiático servido en la copa tradicional, con los contenidos clásicos: café, leche condensada, Licor 43 y Brandy. El objetivo es promocionar este referente de la gastronomía cartagenera.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.