Canal Gastronomía > Noticias > Infusiones para el gin tónic

Infusiones para el gin tónic

River abarca en Lorca toda la oferta gastronómica de la mañana y se convierte en cafetería y bar de copas por la noche

02-03-2012 SERGIO GALLEGO

Infusiones para el gin tónic

Desde hace treinta años, la cafetería River lleva acompañando a los lorquinos desde que comienza el día y hasta la noche. Este local estaba regentado por su fundadora, Carmen Reverte, hasta hace unos años, cuando tomó los mandos del timón su hijo Toni. Ahora es Carmen quien se encarga de las tapas, aperitivos y desayunos que se ofrecen en el establecimiento y su hijo es quien está de cara al público.
Además de los aperitivos de marisco de los fines de semana, las tortillas caseras y la posibilidad de tomar vinos por copas de Rioja, Ribera del Duero y Jumilla, River tiene una particularidad muy especial a la hora de preparar sus gin tónics, ya que, además de utilizar unas ginebras premium, una limonada con poca carga de gas y más concentrado de limón, el servicio de este combinado suele llevar unas bolsitas de infusión que desprenden un leve sabor a flores o a cítricos.
Según Toni, este tipo de infusiones, que reaccionan en bebidas frías, son especiales para aromatizar las copas de los clientes, que ven cómo sus copas adquieren poco a poco un color rosado o amarillento gracias a este nuevo ingrediente. Curioso, ¿verdad?
La música que se suele oír es tranquila, con un volumen moderado para que los clientes puedan disfrutar de su copa mientras entablan una conversación distendida.
El local fue remodelado el pasado septiembre y, con el nuevo 'look', parece que también irá cambiando la programación nocturna de los fines de semana con algunos conciertos acústicos y la posibilidad de algunos espectáculos de monólogos.
Hace cinco años fue la ahora cocinera de River, Carmen, quien recibió el premio de la Cámara de Comercio de Lorca de empresaria del año; ahora, con su hijo al frente, y con los diferentes cambios que está introduciendo, puede que sea su hijo quien definitivamente coja el testigo y, por qué no, el premio de empresario 2012.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Pura Sangre Reserva 1999
Pura Sangre Reserva 1999

Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén c/ Barón del Solar, 3 30520 Jumilla Tf.: 968 780 418 Fax: 968 780 145

(+) Más catas de vinos.