Canal Gastronomía > Noticias > Bar Mazinger, donde vive la ginebra

Bar Mazinger, donde vive la ginebra

La decoración simula el interior del conocido robot animado y dispone de más de 200 marcas diferentes de ginebras

24-02-2012 S. GALLEGO

Bar Mazinger, donde vive la ginebra

Cuando Lorenzo y su socio buscaban un nombre para ponerle a su gintonería, pensaron que el nombre de Mazinger reunía todos los atributos positivos -fama, fuerza y diseño- como para que sus amigos cuarentones se sintieran cómodos en el bar. Y, al parecer, así está siendo, ya que no sólo los que pasan de cuarenta frecuentan el local en busca de una de las más de 200 marcas de ginebras que posee, sino que Mazinguer, como hiciera hace décadas el original dibujo animado, está causando furor en la ciudad de Cartagena en jóvenes de todas las edades.
Traídas de todas partes del mundo -algunas ya no se fabrican-, las bebidas suelen ser acompañadas por una veintena de variedades de tónicas que, según indica Lorenzo, se adaptan al cliente. «Unos prefieren que prevalezca uno u otro botánico, cítricos, canela, frutas, verduras, etc. Y nosotros asesoramos cuál es la ginebra y la tónica adecuada», asegura.
También tienen güisquis, rones y demás alcoholes para los clientes que pasen de la sequedad amarga de los gin tónic, aunque este tipo de bebidas son las menos demandadas, lógicamente.
A todo este disparate de destilados de enebro se le suma el buen gusto por la música que suele sonar, donde los grupos de los 80 y el pop inglés copan el repertorio del local. También hacen catas del famoso combinado cada cierto tiempo y, cada vez más, grupos de amigos acuden a Mazinger cualquier día de la semana para degustar varios espirituosos en una especie de menú degustación.
Ni que decir tiene, que la decoración-maceración de las copas está totalmente estudiada y que el espectáculo -parafernalia- de la preparación es la misma un jueves por la tarde, cuando hay poca gente en el local, que un sábado de madrugada con la barra hasta la bandera.
También hacen un catering de gin tónic para bodas o fiestas privadas y, si tenéis la suerte de acudir a una de sus catas -cuestan unos 30 euros-, después hay barra libre. ¡Yuju!


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.